POLICIA
Pedido de justicia

Atropelló estando borracho, mató y se declaró culpable para no ser enjuiciado

Iván Prein iba a ir a juicio oral y público el próximo martes, por haber matado a Leticia Alló con su auto. Sin embargo, pidió un juicio abreviado para poder atenuar la pena.

Allo_20200302
Leticia Allo tenía 29 años, cuando fue embestida por un conductor borracho. | Cedoc

Desde hace cuatro años la familia de Leticia Alló viene reclamando justicia por la muerte de la joven, que en aquella época tenía 29 años.

"Leti", como la llaman sus seres queridos, había salido con amigos por la zona de Palermo, un 29 de mayo de 2016. Alrededor de las 6.30 AM se dirigieron por la calle Bonpland hasta Avenida Córdoba. Cuando estaban cruzando por la senda peatonal, ella fue embestida por un Fiat Punto de color blanco, que pasó a más de 70 kilómetros por hora con el semáforo en rojo.

Leticia peleó por su vida durante 45 días en el Hospital Tornú, pero finalmente murió por las heridas causadas en el accidente. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conductor de aquel vehículo era Iván Prein, quien al momento del accidente tenía 24 años. La policía logró detenerlo 11 cuadras más adelante, tras una persecución. Al bajar del auto, el joven tenía olor a alcohol y buscaba desentenderse de la situación. Cuando lo atraparon, lograron medir que tenía  1,11 gramo de alcohol por litro sangre, es decir, más de del doble de lo permitido.

Una embarazada robó un auto y al escapar, atropelló y mató a un hombre

El martes iba a comenzar el juicio oral y público contra Prein por aquel episodio, pero el acusado cambió su estrategia judicial: se declaró culpable y pidió un juicio abreviado ante el Tribunal Oral en lo Criminal n° 27. La familia de Leticia rechaza por completo esta maniobra, ya que permite que la defensa y el fiscal acuerden una pena que luego sea homologada por el juez. El miércoles la madre deberá presentarse ante a Justicia para ser notificada de este pedido, aunque según anticipó el portal del diario Clarín la mujer rechazará esta modalidad. La familia considera que se trata de un intento de dilación por parte del acusado.

De hecho, en esa misma nota, la madrina de Leticia señala que Prein desde hace casi un lustro viene negando los cargos y recién ahora cambia su estrategia.

JPA / MC / DS