POLITICA
Rumor tuitero

Quilmes: una fake news generó preocupación entre maestros y alumnos

A través de las redes circuló el rumor de que el Municipio eliminaría la materia inglés en los jardines que están bajo su órbita.

Mayra_Mendoza_20200302
La intendenta de Quilmes en el comienzo del ciclo lectivo. | Prensa: Mayra Mendoza

En las últimas horas comenzó a circular un rumor a través de las redes sociales y el "radiopasillo" educativo quilmeño que despertó las alarmas en uno de los partidos del Conurbano sur. Una maestra, que supuestamente fue despedida, afirmó que el municipio de Quilmes eliminaría la materia Inglés de los jardines que estaban bajo su órbita. Sin embargo, las autoridades comunales salieron a desmentir la versión.

"Lo más importante es que los nenes tengan un idioma nuevo y ese derecho que tenían hasta el año pasado hoy ya no lo tienen porque creen que es una molestia", señaló la maestra en un video que rápidamente se viralizó, tras ser compartido en la cuenta oficial de una exconcejala de Cambiemos , coalición que gobernaba el partido hasta diciembre, cuando asumió la camporista Mayra Mendoza.

Para frenar la ola de críticas, el Municipio publicó un comunicado en el que se informa: "Con el objetivo de cumplir con la ley provincial, desde el Municipio comenzaremos a ofrecer talleres de inglés en forma extracurricular, adecuándonos a la normativa dispuesta por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP)".

Además, el documento agrega: "Esto significa que en todos los jardines municipales nuestros chicos y chicas podrán contar con dicha materia, que es fundamental para su desarrollo y crecimiento".

En tanto, desde la cuenta de Twitter oficial, el Municipio afirmó: "Les informamos que los cursos de inglés en los jardines municipales continúan normalmente".

JPA CP