ACTUALIDAD
Tigre

Joven de 15 años quiso aprender a manejar: atropelló y mató a su abuela

El menor perdió el control del vehículo y embistió a su familiar, de 87 años. El hecho ocurrió en un country de Troncos del Talar, en Tigre.

barrio privado tigre 15012020
El hecho ocurrió en el barrio privado Santa Bárbara, de Tigre. | Captura Google Maps

Un joven de 15 años que aprendía a manejar por las calles del barrio privado Santa Bárbara, en Tigre, atropelló y mató a su abuela. La anciana, de 87 años, al parecer se encontraba parada dándole indicaciones con las maniobras que tenía que realizar con el auto. El hecho ocurrió el martes 14 de enero y ahora los investigadores intentan determinar en detalle lo ocurrido. La causa quedó caratulada como "homicidio culposo".

Las autoridades policiales no dieron detalles aún en qué marco se dio el trágico desenlace, aunque las primeras versiones indican que el adolescente estaba dentro de un vehículo —un Chevrolet Agile de color gris— y pretendía aprender a manejar en las calles internas del country. Su abuela, al parecer, se encontraba fuera del rodado diciéndole los pasos que tenía que seguir para comenzar a conducir, según consignó el medio local de noticias Zonanortediario.

En el marco que se intenta esclarecer, el joven —cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor— habría perdido el control del coche y embistió a la anciana, identificada como Clementina Mascitti. Pese a que de inmediato se dio aviso al servicio médico y una ambulancia arribó al logar para darle atención médica rápido, la mujer falleció en el acto por la violencia del impacto que recibió. La propia familia habría sido quien se comunicó con la Policía para dar aviso de lo ocurrido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Archivo | Manejó borracho, atropelló y mató a un motociclista que resultó ser su primo

Zona exclusiva. El episodio se dio dentro del barrio cerrado Santa Bárbara, ubicado en Corredor Bancalari al 3900, en la zona norte del conurbano bonaerense. El lugar cuenta con una superficie total de 232 hectáreas y es de los más exclusivos de esa área. Allí tienen propiedades algunos famosos tales como la conductora Carolina 'Pampita' Ardohain; la modelo Nicole Neumann y Wanda Nara, entre otros.

Investigación. La causa quedó en principio caratulada como homicidio culposo e interviene la Fiscalía de General Pacheco. En la escena de la muerte intervino personal de Policía Científica. Ahora, buscan determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro que terminó con la vida de la abuela del chico y establecer si se trató o no de un accidente.

F.D.S./F.F.