SOCIEDAD
Procesión náutica

Tigre: Se celebraron los 70 años de la Procesión Náutica del día de la virgen

Miles de vecinos y visitantes se juntaron el 8 de diciembre para presenciar el recorrido de la virgen desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta el acto central en Paseo Victorica.

Preocesión Virgen en Tigre 2019
Preocesión Virgen en Tigre 2019 | Municipio tigre

Miles de personas acompañaron al Municipio de Tigre en la celebración por el Día de la Virgen, patrona del distrito, en el 70° aniversario de la Procesión Náutica. El intendente Julio Zamora participó de los festejos junto a vecinos y visitantes, en el centro de la ciudad. Como cada año, el momento más emotivo de la jornada fue la tradicional procesión sobre el río Luján, bajo la atenta mirada de los fieles presentes que agitaron pañuelos con el paso de las embarcaciones.

El intendente Zamora destacó que “en nuestro nuevo mandato de gestión, tenemos el compromiso de seguir cumpliendo el sueño de cada vecino de Tigre. Vamos a estar a la altura de la circunstancias para trabajar por el bienestar común de todos las personas”.

70 años tigre dia de la virgen

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de llegar al monumento Remero, dio comienzo la Precesion Náutica por el río Lujan encabezada por la embarcación que trasladó a la Virgen y en la que también viajaron el intendente, su esposa y concejala, Gisela Zamora, y el obispo auxiliar Fassi. Gran cantidad de botes y lanchas se sumaron a la emotiva caravana detrás la embarcación principal, mientras desde la costa de Paseo Victoria, vecinos y turistas saludaron su paso, agitando pañuelos blancos y amarillos, expresando sus deseos y agradecimientos.

Julio Zamora: "Massa quiere a Tigre como un botín y no lo voy a permitir"

“Vivimos una nueva fiesta mágica del Día de la Virgen aquí en Tigre con una gran emoción y colmada de vecinos. En esta etapa que viene en la Argentina debemos erradicar los personalismos y los egoísmos para construir el bien de nuestra comunidad”, dijo la concejala Gisela Zamora. 

En paralelo, en el Museo de Arte Tigre (MAT), se desarrolló una nueva edición del High Tea, un encuentro de té solidario del que participaron la conductora de televisión y madrina del evento, Mirtha Legrand, y otras personalidades destacadas como Marcela Tinayre y el Dr. Claudio Zin. Se trata de un evento organizado por el Municipio, el MAT y la Asociación de Amigos del Museo (AAMAT) para recaudar fondos destinados a la realización de actividades culturales. Desde las terrazas del lugar, los invitados pudieron contemplar la procesión fluvial que acompañó a la Virgen en su recorrido.

Mirtha Legrand dia de la virgen
Mirtha Legrand en Tigre

"La Procesión Náutica me pareció maravillosa, el paso de la virgen es muy emocionante. Realmente Tigre es una belleza y sin dudas es un orgullo para todos los argentinos”, afirmó Mirtha.

Cabe destacar que desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen cada 8 de diciembre. A partir de 1949, se realiza además la procesión náutica como parte de la celebración, que a través de los años a adquirido un marcado perfil popular.

LC CP