Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 23 junio, 2019

Massa no pudo imponer a Malena Galmarini y Zamora será candidato en Tigre

El jefe comunal fue uno de los primeros en apoyar la candidatura de Cristina e irá por reeleccion. Se acordó "unidad", y la mujer de Massa será candidata a diputada provincial.

Sergio Massa y Julio Zamora, enfrentados por el Municipio de Tigre. Foto: NA

Al igual que lo hizo su esposo Sergio Massa, Malena Galmarini aceptó bajar sus aspiraciones políticas y así se mantuvo la unidad del peronismo en Tigre, donde el actual intendente Julio Zamora buscará renovar su cargo.
Cabe señalar que Zamora fue uno de los primeros jefes distritales que se arrimó al armado que estaba diseñando Cristina Kirchner, y eso lo enfrentó en su momento con Massa y su esposa. Cuando el líder del Frente Renovador negoció luego con el kirchnerismo, una de sus exigencias fue justamente su esposa fuera la candidata K en Tigre, lo que obligaba a Zamora a bajar su candidatura. Hace unos días, cua do parecía que Galmarini sería la candidata, Zamora había sido duro señalando: "Massa quiere a Tigre como un botin y no voy a permitirlo".

Tal situación ponía en apuros a Cristina y Máximo Kirchner, que le habían prometido en su momento a Zamora que sería el candidato de Unidad Ciudadana en el partido del norte del Conurbano, pero luego de varias idas y vueltas, cuando se creía que Galmarini sería finalmente la candidata, finalmente kirchneristas y massistas pudieron cerrar listas de unidad también en este distrito y no habrá internas entre ambas fuerzas.

Tigre fue uno de los lugares donde hubo más virulencia entre los dos sectores.

Es que luego de haber sido el "delfín" que Massa dejó en su distrito cuando apuntó a la carrera presidencial, el nuevo jefe comunal cmenzó a tejer su propia red de apoyos y terminó dándole la espalda al líder del Frente Renovador. Cuando parecía que la sangre llegaría al río, pocas veces más acertada la frase con Tigre a la vera del Delta, se pudo acordar que será Zamora el que vaya por la reelección.

De esta manera, Galmarini tendrá el consuelo de integrar la boleta de diputados provinciales del Frente de Todos, una recompensa acaso menor para las aspiraciones que tuvo inicialmente, tal como le aconteció en definitiva al propio Massa, que apuntó a ser candidato a presidente, luego esbozó que quería competir en las PASO del peronismo y terminó siendo candidato a diputado del kirchnerismo.

Como gesto de Zamora, Malena Galmarini consiguió que quede ubicada como  primera candidata al Concejo Deliberante de Tigre Micaela Ferraro Medina, dirigente de su sector.

 

NA/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.