Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 23 junio, 2019

Solá, Scioli, Stolbizer y Monzó, los grandes ausentes del cierre de listas

Felipe se bajó primero ante CFK y luego ante Massa. Scioli, sin espacio.Margarita perdió con Camaño, ratificó su apoyo a Lavagna pero se fue a su casa. Monzó y los suyos, castigados por el macrismo.

Felipe Solá, Daniel Scioli, Margarita Stolbizer y Emilio Monzó. Foto: Cedoc.

Tras cerrarse las listas de candidatos, se confirmó que hay algunos importantes dirigentes políticos que no competirán por ningún cargo en las próximas elecciones nacionales. Uno de ellos es el diputado y líder del bloque Red por Argentina, Felipe Solá, a quien le quedan dos años de mandato en la Cámara baja, pero aspiraba a tener un rol importante en el nuevo entramado kirchnerista y se se vio opacado con la llegada de Sergio Massa al Frente de Todos. E

El ex gobernador bonaerense llegó justamente a su banca de la mano de Massa, de quien se distanció en el 2018 para crear su propio espacio, más cercano al kirchnerismo. A principios de este año, Solá anunció que iba a presentarse como candidato presidencial y que solo se bajaría si también lo hacía la senadora Cristina Kirchner, cosa que finalmente ocurrió. Por esta razón, el diputado decidió resignar sus aspiraciones y apoyar la lista del Frente de Todos, que la ex jefa de Estado integra junto a Alberto Fernández.

Otro que no estará en el cuarto oscuro es Daniel Scioli, que agitó su precandidatura presidencial hasta no hace mucho, pero que a causa del acuerdo del kircherismo con Massa y luego la debacle de Alternativa Federal, terminó quedándose sin espacio posible. Hasta se desmintió un posible acercamiento al sector de Roberto Lavagna. Scioli había presentado en marzo pasado había presentado su candidatura durante un acto en el Teatro ND Ateneo, en el barrio porteño de Retiro. Explicó entonces que quería volver a meterse en la pelea para llegar a la Casa Rosada para estar "al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino". También a Scioli le quedan dos años de mandato como diputado nacional.

Pichetto, Monzó y Frigerio, los primeros heridos del ala política

Y la líder del GEN, Margarita Stolbizer es la otra figura importante del espectro político que tampoco va a competir por ningún puesto en las próximas elecciones, en este caso sería por decisión propia ante la elección por parte de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey de Graciela Camaño como cabeza de lista en los aspirantes a diputados de Consenso Federal por la provincia de Buenos Aires.

Tras sellar su acuerdo con el espacio de Lavagna y Urtubey, la dirigente parecía una presencia segura en esa lista, pero si bien anunció que seguirá apoyando a ese sector, decidió extender su tiempo lejos de cualquier puesto político. Stolbizer llegó a sonar incluso como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el lavagnismo, pero tampoco accedió a ese lugar.

Finalmente por el lado del oficialismo, el que quedó afuera de todas las listas fue el peronista Emilio Monzó, negociador fundamental de los primeros años del macrismo en Diputados. Finalmente, el actual presidente de la Cámara de Diputados no integrará ninguna de las boletas del frente Juntos por el Cambio y el próximo 10 de diciembre deberá dejar su banca en el Congreso. La gobernadora María Eugenia Vidal le bajó incluso el pulgar a varios de los allegados a Monzó en las listas bonaerenses.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4724

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard