ACTUALIDAD
Florencio Varela

Video: entraron delincuentes a su casa, se resistió a los tiros y mató a uno de ellos

Un hombre de 62 años se enfrentó a tres ladrones que entraron a su casa y atacaron a su esposa e hijo. Terminó matando a uno de los asaltantes e hiriendo a los otros dos. Ahora investigan si estos delincuentes habían planeado el ataque.

Un comerciante de 62 años se resistió a una entradera en su casa ubicada en Florencio Varela, y terminó matando a un delincuente.
Un comerciante de 62 años se resistió a una entradera en su casa ubicada en Florencio Varela, y terminó matando a un delincuente. | Captura de cámara de seguridad

Un comerciante de joyas de 62 años se resistió a una entradera en su casa ubicada en Zeballos, Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense. El hombre, identificado como Daniel Ferrace, disparó y mató a uno de los delincuentes y a otros dos los dejó heridos de gravedad.

El intento de robo tuvo lugar el pasado miércoles 1 de diciembre alrededor de las nueve de la mañana. En el video tomado de las cámaras de seguridad se ve el momento en el que dos delincuentes encapuchados ingresan al jardín de la vivienda y desde allí a la casa. Tras ambos aparece un tercero que también ingresa a la residencia. No se habría tratado de un robo al voleo, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Una vez dentro, los atacantes comenzaron a golpear al hijo de Ferrace y uno de ellos tomó como rehén a la esposa del comerciante, a quien le puso un revólver en la cabeza. En las cámaras de seguridad del lugar quedó grabado cómo ingresaron los ladrones a la vivienda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un grupo comando entró a robar a la casa de un jugador de San Lorenzo

Ante esto, Ferrace buscó su propia arma, una Smith & Wesson calibre 38 largo y comenzó a disparar. Dio más de 15 tiros hasta que uno de ellos impactó en el tórax y mató al asaltante que mantenía agarrada a su esposa. En tanto los otros dos delincuentes fueron trasladados al hospital con heridas graves. 

Una vez llegados al lugar, la policía incautó el revólver de Ferrace y también el que poseía uno de los asaltantes. Según relató el hombre, los atacantes habrían exigido que el hombre les entregara joyas y dinero, y por esto investigadores creen que el robo fue preparado, teniendo en cuenta que el comerciante se dedica al rubro de las joyas.

La causa quedó a manos de Nuria Gutiérrez de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Quilmes, quien hasta el momento no tomó ninguna determinación con Daniel Ferrace ya que las filmaciones del asalto respaldan la versión dada por el comerciante.

 

MM/ff