ACTUALIDAD
INSEGURIDAD

Un policía sufrió un ataque piraña en Merlo y baleó a dos delincuentes

Un agente de la fuerza porteña fue abordado por tres delincuentes cuando esperaba el colectivo en Parque San Martín, partido de Merlo. Dos de los atacantes resultaron heridos y el tercero, menor de edad, salió ileso pero quedó detenido.

Robo piraña en Merlo a un policía
Robo piraña en Merlo a un policía | Cámara de Seguridad

En medio de la conmoción por el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía, un nuevo hecho de inseguridad sacudió el conurbano de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas. Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sufrió un asalto piraña por parte de tres delincuentes armados que lo abordaron cuando esperaba el colectivo en Parque San Martín, en Merlo.

El policía porteño, que estaba vestido de civil, se resistió al robo y terminó forcejeando por unos segundos con los ladrones hasta que pudo sacar su arma reglamentaria de la mochila y comenzó a dispararle a los delincuentes, quienes huyeron de los tiros. Dos de ellos resultaron heridos y el tercero, menor de edad, salió ileso, aunque también está detenido

Luego del crimen del kiosquero en Ramos Mejía,  la inseguridad volvió a instalarse en la agenda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 9 de noviembre, en la esquina de las calles Julián Castro y French. El agente de 26 años, policía de la Ciudad de Buenos Aires, se dirigía a prestar sus servicios vestido con pantalón de uniforme, pero con remera y zapatillas de civil. En ese momento fue rodeado por dos delincuentes que fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar y a quienes se sumó un tercero, que es un menor de edad de quince años

Uno de los ladrones apuntó con el arma a la cabeza del oficial y luego se desató un forcejeo que terminó cuando la víctima extrajo de su mochila un arma (una Pietro Beretta de 9 milímetros) y empezó a disparar, hiriendo incluso a dos de ellos de varios impactos en el cuerpo, lo que no les impidió escapar de todos modos, aunque no muy lejos del lugar donde todo ocurrió.

Los atacantes fueron encontrados y están bajo custodia policial

Pocos minutos después, el intento de robo piraña fue denunciado a las autoridades de la Comisaría 3ra de Parque San Martín, la cual acudió con su personal al lugar del hecho para revisar las cámaras de seguridad. Allí localizaron a uno de los ladrones heridos a unas dos cuadras de distancia, tirado en la vía pública.

Rápidamente el joven de 27 años fue trasladado hasta el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, con varias heridas de arma de fuego en la mano y la cintura, por lo que que precisó de intervención quirúrgica; ahora está fuera de peligro.

El kiosquero asesinado en Ramos Mejía recibió cuatro disparos en el tórax

Por el otro lado, el segundo atacante fue trasladado al Hospital Eva Perón con impactos de bala en la zona abdominal y necesitó de una intervención igual que su compañero. 

Ambos delincuentes están con custodia policial  pero deben permanecer en el hospital hasta recuperarse. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de Morón con Claudio Oviedo a la cabeza. Con respecto al tercer delincuente, quien fue el que trasladó a uno de los atacantes adultos hasta el hospital, responde al Fuero de Responsabilidad Juvenil de Morón por ser menor de edad. 

 

MM/ff