sábado 25 de junio de 2022
ACTUALIDAD LA MATANZA

González Catán: mujer policía mató a motochorro que asaltaba a dos personas en la parada del colectivo

Dos motochorros intentaron asaltar a dos personas en la parada de un colectivo en González Catán, pero una oficial de la policía bonaerense terminó por dispararles luego de que no acataran su orden.

16-11-2021 12:00

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la noche del lunes 15 de noviembre en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza. Allí, dos personas esperaban el colectivo cuando fueron abordadas por dos motochorros que intentaron asaltarlos.

Una mujer policía que estaba en el lugar intervino y pidió que se detuvieran dando la voz de alto. Uno de los atacantes continuó con el asalto y la uniformada disparó una bala que se alojó en su hombro y que terminó por matarlo. El otro delincuente huyó a pie, según difundieron fuentes policiales.

La Matanza: dos adolescentes murieron y tres fueron detenidos tras un raid delictivo

Todo sucedió rápido en el cruce de la calle Atalco y la colectora de la Ruta 3, en medio de la noche: las dos personas que estaban aguardando el colectivo en la parada fueron interceptadas por dos motochorros que se acercaron para robarles. 

En ese contexto, una policía mujer que estaba cerca comenzó a dar voz en alto para que los ladrones acataran la orden, pero esto no ocurrió.

Fuentes policiales señalan que uno de ellos amagó con sacar un arma de fuego oculta en su ropa. Ante esto, la oficial prosiguió y disparó contra ambos. Uno de ellos fue herido en el hombro mientras que el otro huyó a pie.

Las imagen del momento fueron difundida en Twitter por Pampa Mónaco, periodista de Crónica TV, y allí se puede ver la el cruce en el que ocurrió el asalto, además del patrullero que está detenido. 

La Matanza: así se vivió la Marcha de las Velas por la inseguridad

El delincuente que terminó herido fue llevado a la Unidad de Pronta Atención, pero al llegar ya se encontraba sin signos vitales. Las pericias están a cargo de la Gendarmería Nacional, debido a la intervención de la uniformada, quien pertenece a la policía bonaerense. Además, se intenta identificar al atacante y al acompañante que escapó. 

En la investigación trabaja el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza. Ahora se buscan evidencias de lo sucedido en las cámaras de seguridad del lugar y en las declaraciones de testigos. 

 

MM/ff