POLICIA
INSEGURIDAD BONAERENSE

La Matanza: un referente social fue acribillado tras una reunión sobre inseguridad barrial

René Mendoza Parra (78) recibió 14 disparos a manos de dos individuos, luego de oficiar una charla vecinal en la que se había comprometido a gestionar mayor presencia policial en la zona.

Referente Social Acribillado
René Mendoza Parra (78), el referente social de González Catán que fue encontrado muerto en su patio con heridas de bala | NA

Un referente social de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, fue acribillado tras haber participado y concluido una reunión en la que charló con vecinos sobre la inseguridad que están sufriendo dentro del barrio Fátima. 

El cruento episodio tuvo lugar el domingo 7 de noviembre, horas después del asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, en ese mismo distrito del oeste del Conurbano. Se trata de René Mendoza Parra, un hombre de nacionalidad boliviana de 78 años.

Mendoza Parra fue asesinado a balazos en la puerta de su domicilio, localizado en la calle Buenos Aires al 7500, y el caso es investigado por el mismo fiscal que tiene a su cargo la pesquisa por el homicidio del kiosquero Sabo, Federico Medone.

Referente Social Acribillado
René Mendoza Parra, el referente social de González Catán encontrado muerto en su patio con heridas de bala.

Policías de la comisaría de Villa Dorrego al domicilio del referente social en horas de la noche del domingo. Acudieron por un llamado telefónico al número de emergencias 911. En el patio, encontraron sin vida al hombre, que había recibido varios impactos de bala.

Como fue antes mencionado, familiares de la víctima dijeron que horas antes había mantenido una reunión con vecinos del barrio que le plantearon la problemática de inseguridad que se registra en esa zona de aquel partido de la provincia de Buenos Aires. 

También señalaron que hacia las 21:30, dos sujetos a los que identificaron de nacionalidad paraguaya se acercaron hasta la casa de la víctima, preguntaron por él y al salir de su domicilio el referente social le efectuaron varios disparos "sin mediar palabra".

La familia del kiosquero asesinado: "Agradezco a Alberto y Cristina por largar a todos los asesinos"

En declaraciones al medio El1 Digital, un hijo de Mendoza Parra sostuvo: "Hicimos la reunión por seguridad y, cuando terminó, vinieron dos pibes a la noche, preguntaron por mi papá y cuando él salió, le metieron 14 tiros y se fueron corriendo".

Bajo la misma línea, las fuerzas de seguridad agregaron que, cerca del domicilio en donde resultó acribillado el referente social, el comisario inspector Federico Vanini mantuvo un enfrentamiento armado con delincuentes de origen paraguayo.

Según se supo, en esa reunión con vecinos de Villa Dorrego y su lindante barrio Fátima, Mendoza Parra se había comprometido a gestionar mayor presencia policial en la zona, frente al avance de bandas armadas vinculadas presuntamente con el narcotráfico.

En La Matanza, que es el partido bonaerense más poblado de la Provincia e histórico bastión del peronismo, se registraron en la primera semana de noviembre ocho homicidios, de los cuales tres ocurrieron en apenas 48 horas, según datos judiciales.

JFG / DS