REPERFILAR
Narcotráfico

La policía secuestró un kilo de polvo rosa en La Matanza: qué es la "nueva cocaína"

Dos hermanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos acusados de liderar la banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en distintos barrios de La Matanza.

Golpe al narco en La Matanza
Golpe al narco en La Matanza | Net TV

La Policía Bonaerense efectuó en las últimas horas cinco operativos en domicilios de las localidades de Villa Celina, San Justo, Tapiales y Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, y secuestraron un kilo de la droga “polvo rosa”, la cual se prepara a partir del éxtasis y se suele utilizar en fiestas de música electrónica.

En tanto, dos hermanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos acusados de liderar la banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en distintos barrios de La Matanza, siendo el estupefaciente sintético denominado “tusi” o “polvo rosa”, de alto valor económico, el más vendido.

La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícita y Crimen Organizado de La Matanza, cuyos efectivos trabajaron bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Temática Estupefacientes, a cargo de la fiscal María Julia Panzoni.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué es el polvo rosa?

Esta sustancia es una droga que cobró notoriedad recientemente. Es una droga sintética con efectos psicodélicos que altera todos los sentidos y cambia la percepción con alucinaciones visuales y del pensamiento.

No obstante, se estima que el consumo de este tipo de sustancia puede derivar en ataques de pánico.