REPERFILAR
Dolores

Hernán Lombardi: “El juez Bava se rige por el calendario electoral y no con el judicial”

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos dijo que se sabía que el ex presidente no podía declarar porque cometía un crimen y que el juez nunca hizo los trámites correspondientes.

Mauricio Macri 20211028
El ex presidente Mauricio Macri se presento ante los tribunales en la ciudad de Dolores por la causa de espionaje. | Agencia Afp

El ex presidente Mauricio Macri se presentó en Dolores ante el juez Martín Bava por la causa de presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan. No obstante, el ex mandatario no pudo declarar porque no estaba relevado de secreto.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Hernán Lombardi, el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, quien habló sobre el llamado a indagatoria del ex presidente Mauricio Macri.

“Hace semanas decimos que el juez está actuando de manera errática y poco arbitraria en contra del presidente Mauricio Macri”, dijo Lombardi, quien luego completó: “Macri estaba fuera del país cuando el juez decidió prohibirle la salida del país y tampoco sabía donde notificarlo”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que el juez violó el derecho a la legítima defensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Premios Konex: los protagonistas hablaron con RePerfilAr

“Una gran cantidad de gente fue a apoyar al presidente en Dolores bajo la consigna ‘Basta de atropellos’”, disparó el político. “El juez se rige con el calendario electoral y no con el judicial”, completó el entrevistado.

Finalmente, Lombardi dijo que se sabía que el ex presidente no podía declarar porque cometía un crimen y que el juez nunca hizo los trámites correspondientes.