SOCIEDAD
Inseguridad

Celulares, engaño y muerte: la novia del policía asesinado en Ciudadela narró cómo fue el crimen

La joven y el agente de policía acribillado fueron citados para realizar una transacción por la compra de dos celulares iPhone 13 Pro Max, pero al llegar al lugar se dieron cuenta que era un engaño.

Giuliano Edgardo Tierro 20220331
Giuliano Edgardo Tierro policía asesinado en un salto a una cuadra del barrio Barrio Ejército de Los Andes "Fuerte Apache", en Tres de Febrero | Facebook Giuliano Edgardo Tierro

La novia del policía de Tucumán que fue acribillado en Ciudadela relató cómo fue el crimen de su novio y en qué circunstancias llegaron a la localidad bonaerense. “Me siento culpable”, expresó Yanina Scotti, de 25 años.

La joven había acompañado a su novio a Buenos Aires para realizar unos trámites, pero una publicación de Marketplace cambió el rumbo de este viaje y terminó con la vida de Giuliano Tierro, el uniformado de 28 años de edad.

Según su relato, la novia de Tierro entró en contacto con una mujer a través del sistema de ventas de Facebook para comprar un celular iPhone 13 Pro Max, por 1.100 dólares, algo que desde el primer momento le generó “desconfianza porque eran precios muy bajos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acribillaron de 8 balazos y delante de su mujer a un policía que fue a comprar un celular

“Había arreglado la compra para uno, pero después, él aprovechó la oportunidad y pedí otro más. Al ver que me hacía un súper descuento por otro más, apunté por tres a pagar en dólares”, comentó la mujer en diálogo con Radio Rivadavia.

Para terminar de efectuar esta compra, ambos fueron citados a una casa ubicada en la calle Francisco Madero al 1500 de Ciudadela, en el oeste del primer cordón del conurbano bonaerense. Al llegar al lugar, esperaron realizar la transacción, pero la supuesta vendedora ponía excusas para justificar el retraso. “Me dijo que estaba en el baño y ahí me resultó raro”, explicó Yanina.

Frente a tanta desconfianza que generaba la situación, la joven le dijo a Giuliano: “Amor, vamos”. Sin embargo, el policía respondió: “No voy a venir hasta acá para irme sin nada”.

Rafael Castillo: un policía federal retirado fue asesinado de un disparo en la cara tras un intento de robo

El fin del engaño y el robo planeado en Ciudadela

La situación se complicó cuando una mujer que ingresó al domicilio negó conocer a una vendedora llamada “Daniela” que viva en esa dirección. Aunque los jóvenes notaron el engaño y la estafa, los delincuentes no le dieron tiempo de escapar.

A los 10 segundos salieron tres tipos de la calle. Uno vino hacia mí y dos fueron con él. Nos pedían directamente la plata”, relató Yanina.

Para resguardarse, la mujer se tiró al piso atrás de un auto, mientras veía cómo forcejeaba Tierro con los delincuentes. De repente, los asesinos abrieron fuego cuando vieron que el policía sacó su arma. Según Yanina, “le querían sacar el arma, estaba herido, pero desde el piso pudo disparar para defenderse”.

Así, la novia del policía contó que la víctima “llegó a cruzar caminando la calle y se cayó”. Por esto mismo, la mujer afirmó sentirse culpable por la muerte de pareja y afirmó: “Hubiese preferido mil veces que me pase a mí”.

Hasta el momento, tres personas se encuentran detenidas por el asesinato del policía de Tucumán, uno de ellos ya fue identificado por la novia del agente acribillado. Mientras tanto, la investigación sigue su curso a cargo de la división de Homicidios de la Federal.

RdC/ff