POLICIA
Berazategui

Video: un ex comisario baleó a dos motochorros que intentaron robarle

El hecho tuvo lugar el viernes, los ladrones sorprendieron al hombre cuando descargaba su camioneta. Los dos sospechosos están internados con custodia policial, y uno de ellos está grave.

Un ex comisario baleó a dos delincuentes que intentaron robarle en Berazategui
El ex comisario forcejea con los delincuentes | Captura de pantalla de video

Un ex comisario baleó a dos delincuentes que intentaron asaltarlo mientras descargaba su camioneta, en la localidad bonaerense de Berazategui. El hecho ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 17 horas, en el cruce de avenida Eva Perón y calle 130, pero se conoció en las últimas horas, junto con las imágenes de una cámara de seguridad que muestran como fueron los hechos.

Dicha cámara logró registrar al comisario retirado, quien se encontraba junto a su vehículo estacionado, luego de que su acompañante bajara del mismo e ingresara a una casa. Luego de unos momentos, se ve como dos delincuentes lo abordaron con intención de robo, uno por delante y otro por detrás, y comenzaron a forcejear primero de pie, y luego en pleno asfalto.

En las imágenes se ve que, en medio del forcejeo, y mientras el acompañante observaba la situación desde la puerta, el ex policía logró efectuar una serie de disparos y, tras ese hecho, los delincuentes escaparon de inmediato hacia distintas direcciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de algunas horas, el personal de la comisaría 2da. de Berazategui estableció que había ingresado al Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Eduardo Wilde" una persona con una herida de arma de fuego en el abdomen. Se trataba de un joven de 24 años que, se presume, es uno de los delincuentes baleados por el comisario retirado.

Además, según fuentes policiales, un segundo sospechoso, de 17 años, ingresó al Hospital Interzonal General Agudos Presidente Perón, ubicado en Sarandí, con una herida de arma de fuego en el maxilar izquierdo, con orificio de entrada, y permanecía internado, fuera de peligro.

Video: un policía de civil mató a dos motochorros que intentaron asaltar a una adolescente

De acuerdo con La Nación, esta información fue confirmada por uno de los investigadores, quien explicó que “Uno de los delincuentes recibió un disparo en el abdomen y en uno de sus brazos, mientras que el otro fue herido en la mandíbula y sería operado este lunes”.

Por otro lado, voceros indicaron que la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil en turno, a cargo de la instrucción, dispuso la aprehensión del menor de 17 años, y en ese marco, quedó bajo custodia policial.  Con respecto al sospechoso mayor de edad, el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Berazategui estableció una consigna policial en el hospital, debido a que se encuentra internado en terapia intensiva, en grave estado.

Cabe destacar que en las imágenes tomadas por otra cámara de seguridad se pudo observar que los dos delincuentes pasaron caminando por la vereda, a metros de donde segundos después se produjo el intento de robo.

Lanús: detuvieron a un ladrón que intentaba escapar por los techos con un ladrillo

El ex comisario actuó “en legítima defensa”

Respecto de la responsabilidad del comisario retirado en el hecho, las autoridades determinaron no imputarlo, por tratarse de una legítima defensa. Al respecto, un vocero judicial explicó: “Fue una legítima defensa perfecta, de manual. No se tomó temperamento con respecto al ex policía”.

Asimismo, el vocero aseguró que se efectuaron “entre tres y cuatro disparos” y que el comisario retirado reconoció que “disparó varias veces”, aunque en su relato no pudo precisar “cuántas”. Por otro lado, durante el procedimiento, los efectivos secuestraron en la escena del hecho un revólver Smith & Wesson calibre .38, una pistola Bersa calibre .45 con la numeración suprimida, cargador y cinco municiones intactas.

Video | Un policía federal mató balazos a dos motochorros que intentaron robarle en Merlo

Caso similar: un policía mató a un delincuente e hirió a otro en Merlo

El mismo viernes en la ciudad de Merlo, Fabián García, un policía bonaerense, mató a un delincuente e hirió a otro, luego de que intentaran robarle con una pistola de juguete, a bordo de una motocicleta, cuando el agente volvía de comprar zapatillas. El episodio tuvo lugar en las calles Brunet y Fraga. Allí, según sus dichos, el policía, que se encontraba vestido de civil, fue abordado por dos hombres en moto y el acompañante le habría apuntado con un arma para exigirle el celular y la billetera.

Luego de eso, el agente sacó su arma reglamentaria y disparó al menos cinco veces, y alcanzó a ambos sospechosos. Uno de ellos, identificado como Franco Agustín Rivero, de 22 años, intentó escapar, pero fue encontrado a unos 100 metros junto a la Honda Twister roja y blanca, sin patente, que manejaba. El joven falleció el sábado. El otro de los sospechosos, identificado como Nahuel Antonio Azuaga, continúa internado, tras haber sido alcanzado por al menos tres de los disparos efectuados por el policía.

Luego del hecho, la fiscal de Morón, Marisa Monti, tomó declaración al oficial García, y lo dejó libre, al considerar que había actuado en legítima defensa.

 

MAR / fl