POLICIA
Ocurrió en Navidad

Horror en Berazategui: una mujer mató a su esposo y lo sepultó en el fondo de su casa

El hermano de la víctima, que desconocía su paradero, alertó a la policía tras encontrar en el patio de la propiedad un pozo que tenía cal.

 crimen den Berazategui, donde una mujer mató a su esposo y lo enterró en el patio 20211229
crimen den Berazategui, donde una mujer mató a su esposo y lo enterró en el patio | Twitter

Una mujer fue detenida por el asesinato de su marido, a quien enterró en el patio de su domicilio ubicado en la localidad de Berazategui, en el sudeste del Gran Buenos Aires. El cuerpo fue hallado por la Policía luego de que el hermano de la víctima encontrara un pozo que tenía cal y lo denunciara al parecerle sospechoso.

El hombre fue identificado como Juan Manuel Castro, de 47 años y su esposa como Leonor Melina Herrera, de 39, quien confesó el homicidio cuando fue trasladada a declarar a la comisaria. El desenlace tuvo lugar a raíz de las insistentes denuncias de los familiares de Castro, quienes desconocían su paradero desde hace varios días.

Video | Atropelló a un inspector en un control de alcoholemia y lo arrastró una cuadra arriba del capot

La situación fue alertada principalmente por su hermano, Roberto Lozada Castro, quien se había comunicado con Juan Manuel por última vez el 24 de diciembre, durante Nochebuena. A pesar de la desaparición, la mujer se negaba a reportar el hecho a la policía, lo que generó sus sospechas.

Por esa razón, Roberto fue a buscarlo a la casa, situada en la calle 5 entre 108 y 108 A, y se trepó por la pared. En el patio, le llamó la atención un pozo con cal que había sido cavado recientemente y que, más tarde, denunció a las fuerzas de seguridad.

El personal policial se dirigió al domicilio donde efectivamente encontraron el cuerpo de Castro enterrado y envuelto en una bolsa de arena en el patio. Según informó la inspección preliminar, la víctima tenía al menos una puñalada.

 crimen den Berazategui, donde una mujer mató a su esposo y lo enterró en el patio 20211229

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia y determinar cuáles fueron las causas de la muerte y en qué circunstancias ocurrió. El expediente señala que la mujer pudo haber actuado en “legítima defensa”, ya que contó que sufrió agresiones físicas por parte de su marido, según consigna el medio El Día de La Plata.

En tanto, por el crimen también fueron detenidos el hijo de la mujer, de 17 años, y su novia, quienes vivían en la casa donde se encontró el cuerpo de la víctima. Los vecinos habían contado que escucharon una fuerte pelea el pasado 24 por la noche y la hija de la víctima, Lucía, dijo a Crónica HD que discutían permanentemente pero nunca pensó "que ella podría hacer algo así".

La fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, había dispuesto el allanamiento a la propiedad. Ahora, interviene la Dra. María Jimena Elesgaray, de la Unidad Funcional N° 6 de Berazategui, especializada en Violencia Familiar y de Género y la causa fue caratulada como "Homicidio en contexto de violencia de género”.

fp cp