POLICIA
Remedios de Escalada

Relatos salvajes en Lanús: le disparó a su vecino por jugar a la pelota y se atrincheró en su casa

"La discusión se inició porque jugaban a la pelota y una par de pelotazos pegaron en su portón", aseguró un investigador. El hombre ya fue detenido por la Policía Bonaerense.

inseguridad lanús 20122021
Un hombre le disparó en el brazo a un vecino por una discusión en el partido de Lanús y luego se atrincheró en su casa. | Captura de Google

Un hombre le disparó en el brazo a un vecino por una discusión en el partido bonaerense de Lanús y luego se atrincheró en su casa donde permaneció desde este domingo por la noche hasta el mediodía de hoy lunes 20 de diciembre. El sujeto, identificado por la policía como Ariel Hernán Rechut, de 40 años, fue detenido y llevado a la dependencia policial, mientras que los efectivos realizarán un allanamiento para incautar el arma de fuego.

Así lo informaron autoridades policiales en la localidad de Remedios de Escalada.

El hecho comenzó el domingo a la noche, cerca de las 21.30, frente a un domicilio de la calle José Hernández al 3600, de la citada localidad del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense, donde personal de la comisaría 4ta. arribó tras un llamado al 911.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, los oficiales se encontraron con un joven, identificado como Braulio Rodrigo Olmedo (19), quien presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo, aparentemente de un calibre 22.

Antes de ser trasladado a un centro de salud para su atención, la víctima indicó que discutió con un vecino, identificado como Ariel Hernán Rechut (40).

Video | Relatos Salvajes: un vendedor ambulante atacó a un colectivero

"La discusión se inició porque jugaban a la pelota y una par de pelotazos pegaron en su portón", aseguró a Télam un investigador.

Los policías intentaron ingresar de urgencia al domicilio del presunto agresor, pero en el interior de la casa se encontraban la esposa e hija del acusado, por lo que la justicia no lo dispuso.

Luego de un rato, ambas mujeres se retiraron del domicilio y fueron trasladadas a la comisaría para su resguardo.

La casa está bajo custodia de la policía, que aguardaba la orden del juez para ingresar y detener al atrincherado que se encuentra armado.

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Avellaneda - Lanús es quien dispuso esa consigna policial, en el marco de la causa por el momento caratulada como "tentativa de homicidio" y "abuso de arma de fuego".

JD / cp