POLICIA
Inseguridad

Navidad "sin regalos" para una pareja colombiana: robaban en Caballito y terminaron en la Comisaría 6

Usaban un inhibidor de señales para anular las alarmas de los autos en Rivadavia y Hortiguera, cuando a la policía los movimientos del hombre y la mujer les parecieron sospechosos. También cayó un ladrón de bicicletas

Rivadavia y Hortiguera, tradicional esquina de Caballito.
Rivadavia y Hortiguera, tradicional esquina de Caballito. | Google Maps

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres delincuentes en distintos hechos de robo en Caballito: en un caso a una pareja robar pertenencias de un vehículo, y a otro sujeto por sustraer una bicicleta en la vía pública. Los primeros ladrones apresados fueron una pareja de nacionalidad colombiana, que abría autos a los que previamente les habían anulado las alarmas utilizando un inhibidor de señales., En tanto, el otro hombre detenido fue descubierto cuando cortaba la cadena con candado de una bicicleta para llevársela. Lo denunció un peatón circunstancial, y la policía lo detuvo a unas cuadras.

El primero de los hechos ocurrió este sábado de navidad pasadas las 14 horas c. Policías de la Seccional Comunal 6 hacían un patrullaje de rutina y vieron a una hombre y una mujer en avenida Rivadavia y Hortiguera, que merodeaban los vehículos estacionados en esa zona, mirando su interior

Así los policías empezaron a vigilar los movimientos de la pareja, hasta que el hombre abrió la puerta de uno de los autos y empezó a revolver las pertenencias que había en el interior. Inmediatamente los policías dieron la voz de alto y detuvieron a la pareja, a la que se le descubrió un inhibidor de señal de alarmas y al verificar sus documentos se comprobó que eran de nacionalidad colombiana. Se les secuestraron las pertenencias que habían robado, que se devolvieron al dueño del auto, que llegó enseguida al lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dueño del vehículo manifestó que lo había bloqueado con cierre centralizado, un sistema electrónico que permite abrir y cerrar las puertas de forma automática y con accionamiento automático.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 41, a cargo de Silvana Russi, Secretaría Única de María Florencia Torres, quien dispuso la detener a la pareja por el delito de "tentativa de hurto".

El segundo delito ocurrió en el cruce de la Avenida Rivadavia y la calle San José de Calasanz mientras el personal de la Comisaría Vecinal 6B fueron alertados por un hombre del intento de robo de una bicicleta. 

El testigo observó que el delincuente estaba cortando el candado de un bicicleta estacionada en la vía pública a pocos metros de los oficiales.

La policía se acercó hasta el lugar y logró atrapar al delincuente de 24 años que quedó detenido por robo y por orden de la Fiscalía Criminal y Correccional número 41.