domingo 03 de julio de 2022
SOCIEDAD Era liderada por "La Carola"

Desbaratan una banda dedicada a la venta de drogas en la zona sur de la CABA

La Policía de la Ciudad detuvo a los cuatro integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo en la zona sur porteña, que era liderada por una mujer. En los allanamientos se secuestraron más de 50 dosis de pasta base.

15-12-2021 13:35

Tras una serie de investigaciones realizadas por el Departamento de Operaciones Contra la Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, se llevó a cabo la detención de cuatro personas que integraban una banda dedicada al narcomenudeo en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. La banda era comandad por una mujer a quien denominaban “La Carola”.

Las tareas previas habían revelado la existencia de una banda narco que era liderada por una mujer de 41 años conocida en la zona como "La Carola", que se dedicaba a la venta y distribución de droga en el Barrio Cildáñez, ubicado en Parque Avellaneda, en las márgenes de los barrios de Mataderos, Villa Lugano y Villa Soldati.

El procedimiento estuvo a cargo de la división Operaciones Zona Sur, con cooperación de grupos de la Unidad de Contención y la división Canes detectores de drogas de la Policía de la Ciudad, y dejó como resultado el secuestro de 10 celulares, 90.000 pesos y 55 dosis de pasta base tipo "bomba", 40 de las cuales habían sido "descartadas" al momento de la irrupción hacia el patio de una casa vecina, por una de las imputadas, por lo cual fue necesario requerir otra orden para ingresar a esa vivienda.

Operativo x drogas 20211215

Detienen a 15 personas por realizar estafas bancarias virtuales

En cuanto a los imputados, en un domicilio de la calle Mozart fueron detenidas la líder de la banda, "Carola", su hermano de 40 años y otra mujer de 26, en tanto que en otra vivienda de la calle Homero fue atrapada la cuarta integrante de la banda, una mujer de 45 años, que durante las tareas investigativas había sido registrada realizando “pasamanos” de droga.

Operativo x drogas 20211215

En los procedimientos también intervinieron, junto a los efectivos de la Policía porteña, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín, quien a la luz de las pruebas obtenidas por los oficiales, solicitó al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 25, a cargo de  Alejandro Villanueva, que librara dos órdenes de allanamiento y detención.