lunes 05 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL Temor Real

Por escalera y con una ballesta: un intruso ingresó al castillo de Windsor para "asesinar" a la Reina Isabel

El hecho sucedió la mañana de Navidad, mientras la monarca se encontraba desayunando. La policía informó que quedó internado en un centro psiquiátrico.

27-12-2021 09:58

A través de una escalera de cuerdas y mientras la Reina Isabel II se encontraba desayunando en plena navidad, un joven de 19 años intentó ingresar al interior del castillo de Windsor para asesinarla con una ballesta, según reconoció el propio detenido en un video de Snapchat. En el video se ve al detenido encapuchado y con el arma en la mano, amenazando con quitarle la vida a la monarca británica. 

"Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel", es el mensaje de Jaswant Singh Chail grabado 20 minutos antes de trepar por las paredes del castillo para ingresar e intentar llevar adelante su cometido. Allí se encontraba la monarca británica desayunando, minutos antes de grabar un mensaje a la nación al lado de una foto del Rey Felipe de Edinburgo, fallecido en abril de este 2021. 

El medio local The Sun informó que cuando pudo infiltrarse dentro del castillo real, el joven de 19 años se encontraba a 500 metros del lugar donde estaba Isabel. Inmediatamente, la guardia de seguridad logró reducirlo y detenerlo. De acuerdo a la información que trascendió desde el periodismo británico, el hombre es de Southampton, ciudad ubicada en el sur de Inglaterra. Desde la guardia real indicaron que no logró ingresar al interior del castillo.

Jasbir Singh Chail, padre del detenido, expresó que estaban tratando de resolver el problema de su hijo y aseguró que no pudieron comunicarse con él "pero estamos tratando de conseguirle la ayuda que necesita". 

El domingo, fuentes policiales indicaron que Jaswant Singh Chail fue internado en un centro psiquiátrico, mientras intentan averiguar cuáles fueron las razones que motivaron su viaje desde Southampton a Windsor.

Dos pedófilos en la cabaña real: una foto privada de Epstein y Maxwell escandalizó al Reino Unido

Qué dice el video del joven que quería asesinar a la Reina Isabel

El propio The Sun hizo público el video que el joven grabó en Snapchat amenazando con matar a la Reina Isabel, donde se lo ve con la ballesta, encapuchado y tapado con una máscara de La Guerra de las Galaxias. 

Allí expresa que el sentido de su cometido es buscar "venganza" por una masacre que ocurrió en 1919 a manos de las tropas británicas contra manifestantes de la India. "También es una venganza para quienes han sido asesinados, humillados y discriminados por su raza. Soy un sij indio, un Sith. Mi nombre era Jaswant Singh Chail, mi nombre es Darth Jones", argumentó el joven. 

No es la primera vez que la monarca se enfrenta a una situación de este tipo, ya que en 1982 fue sorprendida en su propio dormitorio por un hombre de 30 años llamado Michael Fagan, quien se paró frente a su cama del palacio de Buckingham, y la sorprendió aquella mañana. 

 

GI/ff