Una foto del fallecido financista y pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell descansando juntos en una cabaña de la finca de la reina de Inglaterra apareció en medio del juicio que se celebra contra la mujer en Estados Unidos.
La foto aparentemente fue tomada en 1999 y en ella aparecen el fallecido delincuente -quien se suicidó en agosto de 2019 en la prisión de Nueva York- y su socia en el entramado de tráfico de menores para abuso sexual.
El príncipe del "Lolita Express": Andrés viajó en el jet de Epstein y su amiga controlaba todo
En la imagen, Maxwell y Epstein aparecen sentados en una cabaña de troncos que la reina Isabel II posee en su propiedad privada de Balmoral (Escocia), lugar preferido de la familia real británica para vacacionar. Habrían llegado hasta allí por invitación del príncipe Andrés, hijo de la reina, quien ha sido demandado por presunta participación en la red de trata de menores de sus amigos.
Según los informes, la foto forma parte del archivo que se incautó previamente en la mansión de Epstein en Nueva York en 2019, y que se presentaron en el juicio contra Ghislaine Maxwell. Las fotos fueron usadas por la fiscalía para retratar a Maxwell y a Epstein como "socios en el crimen".
El príncipe del "Lolita Express": Andrés viajó en el jet de Epstein y su amiga controlaba todo
Otras fotos muestran a Maxwell frotando los pies de Epstein a bordo de lo que parece ser uno de los aviones privados de este último, ella besando a Epstein en la mejilla y él con su brazo alrededor de ella.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de tráfico sexual de menores y fue encontrado muerto en agosto de ese año en su celda de la cárcel donde estaba esperando juicio; su muerte fue oficialmente declarada un suicidio.
Maxwell fue arrestada en los Estados Unidos en julio de 2020. La acusada de 59 años, una figura muy popular en el jet-set británico, y con triple es acusada de facilitar a Epstein menores de edad para explotación sexual.
Sus abogados dijeron ante el juez que los recuerdos de las cuatro testigos -que alegan haber sido traficadas sexualmente por Maxwell- se corrompieron a lo largo de los años y que la mujer está siendo chivo expiatorio por la presunta conducta de Epstein, a quien la muerte libró de una condena segura.
ds