ACTUALIDAD
El asesinato de Andrés Blaquier

La presunta "motochorra" detenida por el crimen de Andrés Blaquier tiene 18 años y vive en Maquinista Savio

La Policía Bonaerense difundió la foto de su detención este domingo, señalando que sería la novia del autor de los disparos mortales, y quien manejaba la moto con la que atacaron al empresario y su esposa. El asesino material estaría identificado: también tiene 18 años, y antecedentes por "robo calificado".

La presunta "motochorra" detenida por la Policía Bonaerense como partícipe del crimen de Andrés Blaquier: se llama Brisa de los Angeles Villarreal.
La presunta "motochorra" detenida por la Policía Bonaerense como partícipe del crimen de Andrés Blaquier: se llama Brisa de los Angeles Villarreal. | PBA

La trama en torno al bárbaro robo y asesinato del empresario Andrés Blaquier, de 62 años, en plena autopista Panamericana comienza a develarse. O al menos eso informa la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en medio junto al ministro Sergio Berni de otro vendaval por la inseguridad que "vive y reina" en cada rincón del Conurbano. Lo cierto es que este domingo la fuerza difundió fotos de Brisa de los Angeles Villarreal, de 18 años, señalándola como quien acompañaba al asesino material del empresario, otro joven de 18 años y antecedentes penales que es intensamente buscado en estas horas.

La circunstancia de que el crimen haya sido en Panamericana, una zona que tiene una gran cantidad de cámaras, permitió a la policía ir hilvanando rápidamente los cabos que llevaron hasta la joven detenida, que sería la novia del prófugo Luciano G., este también de 18 años, ambos domiciliados en un zona humilde del barrio de Maquinista Savio. Para los investigadores, Villarreal era quien manejaba la moto con la que intentaron detener a Blaquier, mientras su novio iba de acompañante y empuñaba el arma con la que le habría disparado al empresario, que cayó poco más adelante. 

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado para robarle su moto en Panamericana

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya con Blaquier y su esposa en el piso, la policía cree que Luciano G. se subió a la moto BMW del empresario, y escaparon junto a Villarreal en la otra moto, hasta que no están claras las razones por las que el prófugo vuelca con la moto de Blaquier también en un sector de Panamericana, abandonando entonces ese rodado. Asi terminaron huyendo con Villarreal en la moto que habían usado originalmente para el robo.

En múltiples allanamientos con intervención de la UFI 4 de Pilar, a cargo de los doctores Gonzalo Aguero y Federico Mercader, los policías dieron con Villarreal, pero no pudieron todavía capturar a Luciano G., aunque si ya indicaron que se trata de un joven de 18 años que tiene antecedentes por "robo calificado". Si esa hipótesis de los investigadores se confirma, seguramente la mira volverá a posarse en la Justicia, siguiendo el trámite de esa causa de robo anterior que tuvo el asesino de Blaquier, y las circunstancias por las que se encontraba en libertad.

 

HB