POLICIA
Crimen del empresario

Video: así escaparon los delincuentes tras asesinar a Andrés Blaquier

Las cámaras de seguridad de la zona captaron los instantes después al violento homicidio del empresario. En el clip se pueden ver a los dos detenidos.

Caso Blaquier, motochorros robando la moto 20221031
Caso Blaquier, motochorros robando la moto | Captura de video

Este sábado 29, el empresario agropecuario Andrés Blaquier fue violentamente asesinado en la Panamericana por motochorros luego de robarle su moto de alta gama en la que circulaba. 

Las cámaras de seguridad de la zona registraron cómo los dos delincuentes escaparon tras el aberrante homicidio, que ocurrió a las 19.30 en el kilómetro 50 de esa autovía, a la altura del partido bonaerense de Pilar, cuando el hombre de 62 años se desplazaba junto a su mujer, Marcela Elordy, por el carril lento a bordo de una motocicleta BMW 1200 de color negro, con sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. 

Repentinamente, el magnate fue interceptado por una moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes, que presuntamente serían los detenidos por el crimen: Luciano Jesús González, apodado Lucianito, y Brisa Villarreal de los Ángeles. A Blaquier le apuntaron con el arma para que disminuyera la velocidad y bajara del rodado.

En ese momento, el empresario habría intentando escapar, pero uno de los delincuentes le disparó entre tres y cuatro veces, y uno de los balazos lo hirió en el pecho. Así, perdió el control y su moto cayó, ocasión en que uno de los ladrones descendió, se subió a la moto BMW de la víctima y se dieron a la fuga a gran velocidad.

Quién es "Lucianito", el acusado del crimen de Andrés Blaquier

Luego de que se conociera la noticia del asesinato del empresario Andrés Blaquier se comenzó a difundir el perfil de “Lucianito”, uno de los “motochorros” acusados de matar al director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y quien fue detenido tras estar varias horas prófugo. Sin embargo, este no sería el primer delito en el que el joven se vio implicado.

Se trata de Luciano Jesús González, de 18 años y presunto autor del homicidio del empresario de 62 años. Conocido como “Lucianito”, el joven ya cuenta con antecedentes por robo calificado, razón por la cual tenía un pedido de captura, pero fue denegado por la Justicia.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado para robarle la moto en Panamericana

El crimen de Andrés Blaquier

Ahora, es acusado por ser quien habría disparado contra Blaquier en plena autopista Panamericana, cuando le robó al empresario su moto BMW de 1200 cilindradas de color negro, junto con su novia, Brisa Villareal, la primera detenida.

De acuerdo con la información que se tiene sobre el hecho, Villareal era quien conducía la moto con la que interceptaron a Blaquier y a su esposa, mientras que “Lucianito” empuñaba el arma con la que habría asesinado al empresario.

JP CP