ACTUALIDAD
BUSCAN A LOS ATACANTES

Pilar: Una patota mató a golpes y piedrazos a un joven de 22 años a la salida de un boliche

Brian Cuitiño, de 22 años, fue atacado por un grupo de 5 personas el jueves a la salida del boliche Napoleón, y el domingo falleció. Detuvieron al chofer del vehículo del que descendieron los atacantes. Aún se investiga el paradero de los otros cuatro.

Brian Cuitiño 20220117
Brian Cuitiño, el joven de 22 años que fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche en Pilar | Facebook

Un joven de 22 años identificado como Brian Cuitiño fue atacado el jueves a golpes por un grupo de cinco personas a la salida de un boliche en Pilar y el pasado domingo 16 de enero murió como consecuencia de los golpes que recibió. Hay un detenido de su misma edad, que era quien conducía el auto del que bajó la patota que lo atacó.

Según indicó el medio Pilar A Diario, el pasado jueves Brian y su hermana habían salido a bailar juntos al boliche Napoleón, ubicado en Las Magnolias al 700 en el barrio La Esmeralda, en Pilar. A las 6 de la mañana del viernes, el joven se retiraba caminando cuando una patota de cinco personas, conformado por tres hombres y dos mujeres, bajó de un auto Ford Focus de color gris claro y lo atacó a golpes y piedrazos. Luego trascendió que la hermana de Cuitiño había tenido un altercado con una de las jóvenes de ese grupo, minutos antes del ataque a Brian. 

Ataque en Mar del Plata: apuñalaron a un joven de 22 años a la salida de un boliche

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La patota lo agredió a puños, patadas, y las mujeres lo golpearon a pedradas en la cabeza hasta que el joven terminó inconsciente y fue trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti tras un aviso al 911, pero allí falleció finalmente el domingo por la tarde.

La policía llevó adelante la investigación para dar con el paradero de los autores del crimen de Brian, y luego de la visualización de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, sumando los testimonios, se obtuvo una orden de allanamiento por parte del fiscal Gonzalo Agüero, quien solicitó el secuestro de urgencia de un domicilio ubicado en la localidad de Garín, en el partido de Escobar. 

Lucas Castillo 20220117
Lucas Castillo, el joven de 22 años que conducía el auto del que descendió la patota que atacó a Brian. Crédito: @juancaimpacto

Fue así como, con el trabajo colaborativo de la comisaría 5° y 1° de Pilar y efectivos de la policía local se logró incautar el Ford Focus, dominio GDR-430 y documentación del mismo. Allí se recabó la información sobre el dueño del rodado, identificado como Lucas Castillo, de la misma edad de Brian. Castillo no se encontraba en su casa, pero allí hallaron las zapatillas Nike color negro que tenía colocadas al momento del crimen, tal como lo mostraron las cámaras de seguridad revisadas. 

El joven fue detenido en su lugar de trabajo, en una empresa ubicada en la intersección de las calles Ingeniero Eifel y Avenida Constituyentes, de la localidad de Garín. Todavía se investiga para dar con los co-autores del crimen, que es probable que ocurra en las próximas horas.

Lucas Castillo será indagado en los próximos días por el delito de "homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas". 

 

MM/ff