REPERFILAR
ELECCIONES EN BRASIL

Qué se espera de aquí hasta la asunción de Lula da Silva en enero del 2023

“Entre Bolsonaro y Trump hay un vínculo estrecho y se piensa que hay alguna semejanza con la transición que hubo en Estados Unidos”, aseguró Dario Pignotti, corresponsal de la Agencia Italiana de Noticias en Brasil.

Ganó Lula: qué se espera de aquí hasta la asunción en enero del 2023
Ganó Lula: qué se espera de aquí hasta la asunción en enero del 2023 | TELAM

Con más del 99,47% de las mesas escrutadas, Luiz Inácio Lula da Silva, el candidato del PT, obtuvo el 50,87% de los votos sobre el 49,13% de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil. El mercado está a la espera de la confirmación del gabinete del presidente electo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Dario Pignotti, corresponsal de la Agencia Italiana de Noticias en Brasil, quien habló sobre los comicios y la reacción del actual mandatario brasileño.

“Se cumplen 23 horas desde que Jair Bolsonaro no salió a reconocer la victoria de su adversario”, aseveró Pignotti, quien luego completó: “Lula recibió saludos de muchos presidentes de la región y del mundo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Entre Bolsonaro y Trump hay un vínculo estrecho y se piensa que hay alguna semejanza con la transición que hubo en Estados Unidos”, disparó el entrevistado. “Hay 15 estados brasileños que están siendo bloqueados por camioneros y simpatizantes de Bolsonaro”, completó.

“Bolsonaro está organizando una movilización para los próximos días, no parece que haya un camino asfaltado para la asunción”, aseveró el periodista. “No va a ser sencillo gobernar aunque comenzaron los diálogos con los bolsonaristas”, concluyó.