BLOOMBERG
ELECCIONES EN BRASIL

Biden llamó y felicitó a Lula da Silva mientras Bolsonaro permanece en silencio

El mandatario felicitó al presidente electo de Brasil en una llamada telefónica el lunes, mientras EE.UU. avanza rápidamente para respaldar a la nueva administración en medio del silencio del actual líder del país.

Elecciones en Brasil
Elecciones en Brasil | AFP

El mandatario Joe Biden felicitó al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una llamada telefónica el lunes, mientras EE.UU. avanza rápidamente para respaldar a la nueva administración en medio del silencio del actual líder del país, Jair Bolsonaro.

En la llamada, Biden elogió nuevamente a Brasil por realizar “elecciones libres, justas y creíbles”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. Bolsonaro aún tiene que reconocer los resultados, luego de sugerir repetidamente antes de las elecciones que solo podría perder como resultado de un fraude.

Tras las elecciones en Brasil, Alberto Fernández fue el primer presidente en reunirse con Lula da Silva

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lula, como se conoce al presidente electo, ganó por el margen de votos más estrecho en la historia reciente de Brasil, lo que plantea la posibilidad de impugnaciones judiciales.

Biden y Lula también hablaron sobre “combatir el cambio climático, salvaguardar la seguridad alimentaria, promover la inclusión y la democracia, y gestionar la migración regional”, según el comunicado.