viernes 09 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA ELECCIONES 2023

La UOM que hoy recibe a Cristina Kirchner dice que Alberto Fernández no es peronista

El secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, anticipó el acto en Pilar en el cual participará la vicepresidenta. Recalcó que "esperemos que hoy Cristina lance su candidatura". "Hemos tenido mucha tibieza con el Presidente", agregó en Modo Fontevecchia.

04-11-2022 09:26

El dirigente sindical, Rubén Urbano, reveló detalles sobre la participación la ex presidenta de la Nación en el evento de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). "Esperamos que hoy Cristina Kirchner lance su candidatura", expresó. A su vez, aseguró que "todo el arco gremial" quiere que se postule. Por otra parte, cuestionó la gestión de Alberto Fernández. "Estamos esperando todavía políticas que regulen el tema de la inflación", dijo en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Nuria Am (NA): A pesar de que no es el escenario más tranquilo, Cristina Kirchner los eligió para hablar en un acto. ¿Qué significa esto?

Para nosotros, tener la presencia de la vicepresidenta es levantar la vara, porque se trata de una persona muy significativa para la institucionalidad argentina.

NA: Con respecto a la organización del acto, ¿realizaron algo diferente en comparación con otros actos de la UOM?

No, lo que sí ha sido algo diferente es que se trata del primer acto en el que participa la vicepresidenta después de la fatídica amenaza de muerte que sufrió con el atentado. No es fácil su reaparición porque hay que tener todos los cuidados previos para que no suceda algo raro en el acto.

Los focos puestos en lo que será el discurso de Cristina Kirchner

Las posibilidades de que CFK sea candidata en el 2023

NA: ¿Esperan algún tipo de definición de Cristina?

Creo que, con su sola presencia, va a ser un honor para la organización. Todos estamos esperando los anuncios que va a determinar ella. Esperamos que hoy Cristina Kirchner lance su candidatura. Todo el arco gremial está queriendo que Cristina se postule para presidenta y que lo declare. Sería un honor que lo hiciera en nuestro acto, pero nadie conoce cuál va a ser su discurso.

Alejandro Gomel (AG): ¿Cuánta gente están esperando en Pilar? ¿Es cierto que la organización va a estar a cargo de ustedes?

Esperamos cerca de 10 mil personas. La seguridad va a estar a cargo de nosotros y de la custodia de la vicepresidenta.

AG: ¿Abel Furlán va a pedir la candidatura de Cristina públicamente?

Tal vez sea parte del discurso de Furlán, pero desconozco lo que va a decir. Sí sabemos, como parte organizativa del evento, que los únicos oradores van a ser Abel Furlán y Cristina Kirchner.

Habla Cristina Kirchner: expectativa K por un discurso económico en su primera aparición post atentado

Las críticas hacia la gestión de Alberto Fernández

NA: ¿Esperan cuestionamientos de Cristina hacia el Gobierno?

El discurso de la vicepresidenta va a ser escuchado con mucha atención por todo el arco político. Ella es la persona indicada para hacer los cuestionamientos y marcar lo que está bien o mal. En lo personal, me gustaría que Cristina, además de anunciar su candidatura presidencial, le de un mensaje de aliento a los trabajadores con los que se va a encontrar.

NA: ¿Cómo define la política gremial llevada adelante por el Alberto Fernández?

Hemos tenido mucha tibieza con el Presidente. Estamos esperando todavía políticas que regulen el tema de la inflación, que la producción sea el eje principal, políticas que ayuden a la industria, y que el país empiece a crecer y a reducir la inflación, que es el mal que tenemos todos los argentinos.

Qué dijo Gabriela Cerruti sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Los planteos sindicales hacia el Gobierno

NA: Desde los sindicatos, ¿están conformes con los acuerdos laborales?

Nosotros estamos tratando de darle pelea a la inflación. Y eso hay que hacerlo a través de la canasta básica alimentaria, que los trabajadores no la podemos alcanzar. Tratamos de no caer muy abajo con respecto al índice inflacionario.

Estamos pidiendo un 111% para el cierre de la paritaria del 2022, pero ya de solo decirlo nos hace acordar a cuando pedíamos lo mismo con la hiperinflación, cuando cada 15 días había que discutir los salarios. Queremos algo que sea más tranquilo y pasar a discutir valores más normales de inflación.

AG: Algunos plantean que este se parece más a un gobierno radical que a uno peronista. ¿Está de acuerdo con eso?

Este no es un gobierno peronista. Si lo fuese, no hubiese llegado a tener esta inflación, habría sido más popular, dándole un alivio a los que más trabajan y están sufriendo esta situación. Un gobierno peronista significaría tener más justica social y una ayuda para las pequeñas y medianas empresas.

Todas las situaciones que vemos a diario y conversamos no son agradables. Vivimos pensando si el día de mañana vamos a seguir teniendo nuestra fuente de trabajo.

JL PAR