MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OFICIALISTA

Qué dijo Gabriela Cerruti sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La portavoz del Gobierno dio su habitual conferencia de los jueves y respondió de manera incómoda sobre la relación de los máximos mandatarios. Además, trató el tema de la inflación, las PASO y la Renta Inesperada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner | Telam

El periodista Alejandro Gomel realizó un resumen de lo que fue la conferencia de Gabriela Cerruti, vocera del Gobierno, en el que destacó la postura que tomó Alberto Fernández sobre las PASO, la posibilidad de retomar la presentación de Renta Inesperada en extraordinarias, inflación y la relación del presidente con Cristina Kirchner en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En la conferencia de Gabriela Cerruti se trató el tema de las PASO. 

En cuanto a esta idea que es el proyecto de ley de eliminación de las PASO. Quieren dar por cerrado este tema y asegurar que habrá primarias el año que viene. La portavoz redobló la apuesta y aseguró que es una buena ley, implica mayor democracia y que se acompañó cuando se votó, además de que también es un tema que se define en el Congreso. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno piensa que hay cuestiones más importantes para poner en agenda y uno de ellos es la Renta Inesperada. No descartan que Alberto Fernández presente este tema en sesiones extraordinarias, las mismas que se extienden hasta el 30 de noviembre y se tratan solamente proyectos que envía el Poder Ejecutivo.

La explicación que le encuentran a que no se haya tratado en Comisión es que fue idea del ex ministro de Economía Martín Guzmán y el encono que Máximo Kirchner tiene para con él. 

Cuáles serán los ejes del discurso de Cristina Kirchner

El tema inflación fue otra cuestión central y apuntó contra los empresarios y que éstos tienen que cumplir con la ley, como así también que deben ser más responsables para poder combatir la inflación. Lo último que se trató fue vinculado a la relación de Alberto con Cristina y Máximo Kirchner. En ese momento, se tomó un segundo, respiró y afirmó 'es una gran familia'.

BL PAR