MODO FONTEVECCHIA
ESTRATEGIA ELECTORAL

PASO: Alberto Fernández resiste con el objetivo de limitar a Cristina Kirchner

El Presidente sigue con firmes intenciones de no desechar las elecciones primarias para 2023 con el fin de no beneficiar a la vicepresidenta, pensando en una posible candidatura de él.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que el presidente Alberto Fernández no quiere dejarle margen a la vicepresidenta Cristina Kirchner pensando en su eventual candidatura presidencial, motivo por el cual no desea eliminar las PASO del próximo año.

El Presidente de la Nación recibió esta semana todo tipo de embates y presiones de parte del ultrakirchnerismo que busca empujarlo a decir que no va a ser candidato y que va a dar marcha atrás con las PASO. Frente a esto el objetivo más importante para Alberto es que las primarias se hagan, intentando de esta forma cerrarle el camino a Cristina.

Semana tras semana recibe el llamado de “emisarios” que intentan “convencerlo”, como dijo el ministro del Interior de la necesidad de suspender las primarias.

Se reaviva la interna oficialista: La Cámpora y los gobernadores contra Alberto Fernández por las PASO

Para el entorno del Presidente las PASO podrían limitar las posibilidades a futuro de la vicepresidenta y de la Cámpora. 

Por otra parte Alberto Fernández no va a exponer por ahora su idea en relación a la posibilidad de jugar en la elección por un nuevo período. Entiende que, adelantar ahora las Primarias, sería entregarse y que de nada habría servido entonces haber soportado el maltrato que siente desde el primer día.

BL PAR