MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

El regreso de Cristina

En vísperas de la reaparición pública de la vicepresidenta este viernes, el oficialismo busca poner foco en el juicio por el intento de magnicidio, luego de que no tuviera el efecto electoral esperado. En el comienzo del programa se realizó un repaso de las principales declaraciones al respecto.

El regreso de Cristina
El regreso de Cristina | Télam

En el kirchnerismo había mucha expectativa de que el atentado a Cristina, como efecto secundario no deseado, iba a producir un empujón electoral que la colocara como candidata natural. Pero lo que está pasando es el intento, entre la oposición y el oficialismo, de opacar o reducir el juicio contra los responsables del hecho. Esto aumenta la toxicidad recíproca en la relación de la vicepresidenta con la Justicia", comentaba Jorge Fontevecchia en el inicio del programa del jueves 3 de noviembre.

Luego el conductor continuaría describiendo que "en el 2016, en el pico de popularidad de Macri, sus seguidores querían mandar a la cárcel a Cristina lo más rápido posible, pero Jaime Durán Barba se oponía a esta idea porque victimizar a un opositor lo agrandaría y más aún encarcelándolo. El tiempo le dio la razón con el ejemplo de la figura purificada de Lula, luego de estar privado de su libertad".

El oficialismo, el atentado y un efecto contrario

Posteriormente, se dio paso a una seguidilla de audios que enmarcan la situación actual alrededor del juicio, a la cual se la quiere colocar nuevamente en agenda incluso por sobre el cruce de Patricia Bullrich y Larreta. El primero en aparecer fue Martín Soria, ministro de Justicia, quien afirmaba que los jueces "quieren ocultar la verdad sobre uno de los hechos más graves de nuestra historia democrática, quieren cubrir a los autores intelectuales"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Expectativa por el retorno de Cristina Kirchner, tras dos meses sin aparecer en público

En referencia a la liberación de los dirigentes de Revolución Federal, la voz del abogado de Cristina Fernández, Juan Manuel Ubeira, se hizo presente aduciendo que los jueces " se hagan cargo de las eventuales muertes" y calificó de "fascista" al fallo ya que "les da mano libre a este tipo de grupos que amenaza a la sociedad que piensa diferente a ellos". Asimismo agregaba que "están tratando el atentado a Cristina como si fuera una asalto a un supermercado, les quieren dar impunidad".

A continuación, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena sostenía que "cuando se publicó lo de Milman, inmediatamente salió el fallo para elevar a juicio". Y, siguiendo con esa misma línea, el senador Oscar Parrilli vincula estrechamente al diputado radical con Revolución Federal. "Él mismo reconoció que concurría a las marchas anti kirchneristas. Recordemos que cuando estaba como coordinador del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich él fue quien le quitó la custodia a Cristina en el 2018", subrayaba Mena.

Alberto Fernández arremetió contra el poder judicial tras la liberación de los miembros de Revolución Federal

Finalmente, se compartió con la audiencia la voz, claramente conmocionada, de la propia vicepresidenta en su primera aparición pública después del atentado, junto con los curas villeros: "Estoy viva por Dios y la Virgen", sostenía en aquel momento, en lo que podría ser un prólogo de su reaparición mañana junto a la UOM, en un acto en Pilar. "Hay expectativa de cómo está emocionalmente", aseguraba el conductor del ciclo para finalizar la columna editorial.

AO PAR