domingo 04 de diciembre de 2022
POLITICA Gabinete nacional

Repatriado "ad honorem": un ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner vuelve al Gobierno

Juan Manuel Abal Medina anunció su incorporación al Gobierno para desempeñarse como director del Consejo Asesor.

02-11-2022 23:12

Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, anunció este miércoles 2 de noviembre su incorporación "ad honorem" al gobierno de Alberto Fernández para desempeñarse como director del Consejo Asesor, convirtiéndose en una pieza clave para "mejorar el diálogo institucional" y crear nexos con "sectores que se encuentran fuera de la política", como los empresarios.

"Tras varios años dedicado a la docencia, investigación y gestión académica, consciente de los desafíos, me sumo a colaborar -ad honorem- en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la necesaria tarea de impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Juan Abal Medina 20221102
Juan Manuel Abal Medina, actual director del Consejo Asesor. FOTO: Twitter / @juanabalmedina

Fuentes del entorno del exsenador nacional confirmaron a la agencia de noticias NA que Abal Medina será el director del Consejo, cuyo objetivo consistirá en "mejorar el diálogo institucional y crear los espacios de diálogo con sectores que se encuentran fuera de la política, como es el caso de los empresarios".

"La difícil situación de nuestro gobierno, nuestro pueblo, el peronismo y el país me motivan a colaborar más activa y públicamente desde mis convicciones y valores de toda la vida", precisó Abal Medina, un dirigente cercano al Movimiento Evita.

Planes para todos: las personas que reciben planes sociales también cobrarán las asignaciones universales

Abal Medina colaborador de Fernando "Chino" Navarro

En ese marco, el ex jefe de Gabinete detalló: "Desde hace tiempo vengo ayudando a Fernando "Chino" Navarro en los esfuerzos que viene realizando para promover el diálogo y el debate democrático tan necesario para nuestra patria, y como podemos ver, la región".

"Desde este espacio vamos a propiciar el apoyo de las universidades públicas y privadas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil en iniciativas que fomenten la búsqueda de consensos para el desarrollo, la igualdad y la justicia social", amplió el dirigente peronista cercano a Cristina Kirchner.

Dólar Futuro: el procurador Eduardo Casal pidió revocar el sobreseimiento de Cristina Kirchner y Axel Kicillof

De acuerdo con lo anticipado por la agencia NA a mediados del mes de julio, el actual secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, fue el encargado de presentar al presidente Alberto Fernández un proyecto para crear el "Consejo Asesor para la mejora del diálogo institucional".

"Hay que bajar los decibeles de la confrontación, tenemos que sentarnos todos y discutir para ponernos de acuerdo en qué modelo de desarrollo productivo queremos", se propuso durante aquella oportunidad del Gabinete nacional.

CA/ED