ACTUALIDAD
Atentado a la Vicepresidenta

La vecina de Cristina Kirchner presentó un abogado defensor para los integrantes de Revolución Federal

Ximena de Tezanos Pinto presentó un escrito para introducir al letrado. Ella aparece en los relatos de los imputados pero no es parte formal de la causa

Ximena Vecina de Cristina Fernández  20221104
Ximena Vecina de Cristina Fernández | Captura de video

La causa que investiga a los integrantes de la organización Revolución Federal tuvo un giro inesperado en las últimas horas. La vecina de Cristina Kirchner, Ximena de Tezanos Pinto, presentó un abogado para los imputados en la causa que investiga el intento de maginicidio.

En un escrito ante el Juzgado Federal que lleva a cabo la investigación, Marcelo Martínez De Giorgi, informó la designación como abogado defensor de Martín Sarubbi. Se trata del mismo letrada que representa a Sabina Basile, procesada sin prisión preventiva.

Jonathan Morel, líder de Revolución Federal

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vecina del piso de arriba del edificio de la Vicepresidenta sostuvo que lo hizo "por propio derecho" al nombrar al letrado como "defensor de confianza". Según explicó la agencia Télam, la mujer se presentó sola, sin haber sido convocada ni imputada formalmente todavía en la causa. Sí había sido nombrada por uno de los ahora procesados, Leonardo Sosa, durante su declaración indagatoria en el caso.

En su indagatoria, Sosa se refirió a una visita que hizo al departamento de la mujer con otro de los procesados, Gastón Guerra, el 28 de agosto pasado, días antes del atentado a la Vicepresidenta del 1 de septiembre.

Revolución Federal 20220918


El acusado sostuvo que fueron convocados por ella para hablar del posible inicio de una "carrera política" y que ambos se asomaron al balcón porque era el "mítico lugar donde vivía la vecina de Cristina".

Los procesados de Revolución Federal

El juez procesó el jueves pasado sin prisión preventiva a los referentes de Revolución Federal Jonathan Morel, Sabrina Basile, Sosa y Guerra por incitación a la violencia colectiva. Además, los investiga por llevar adelante un plan criminal para imponer sus ideas "y combatir las ajenas por la fuerza o el temor".

Los cuatro estuvieron detenidos, pero la Cámara Federal porteña ordenó su excarcelación por entender que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

En la causa es querellante la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner además de otros funcionarios que fueron objeto de escraches y amenazas.

AR / MCP