POLITICA
¿Frente de Todos?

Máximo Kirchner cerrará el Congreso del PJ bonaerense y se comenzará a definir la estrategia electoral

El encuentro comienza a las 14 en Mar del Plata y el hijo de la vicepresidenta será el encargado de “alinear la tropa” de cara al 2023. Será el único orador de la jornada.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner | Telam

Máximo Kirchner será el encargado de cerrar el Congreso del PJ bonaerense que se realiza esta tarde en Mar del Plata. El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá en sus manos unir al peronismo de cara a las elecciones del año que viene.

A menos de 24 horas de la reaparición de Cristina Kirchner en un acto público, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense buscará definir estrategias electorales de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

El Congreso del PJ bonaerense, que se realizará a puertas cerradas en el club Once Unidos y el diputado será el único orador del evento. Según precisaron a NA fuentes partidarias encargadas de la organización, la actividad comenzará a las 14 y está previsto que el cierre se realice cerca de las 17 con la intervención del presidente del PJ bonaerense.

Máximo Kirchner 20221024

Del encuentro participará el gobernador bonaerense Axel Kicillof y servirá para "alinear a la tropa" y elaborar estrategias para "blindar" la provincia de Buenos Aires, específicamente los municipios de la primera y tercera sección electoral que son donde el peronismo concentra "el mayor número de votantes".

Este cónclave partidario pretende ser una continuación, más amplia, de la que se realizó el pasado 19 de octubre en la residencia oficial del gobernador bonaerense, a la cual asistió Máximo Kirchner junto a intendentes y referentes distritales.

En aquella oportunidad uno de los temas que se puso a discusión fue la posibilidad de suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires, aunque no se tomó posición al respecto. Según supo NA por fuentes cercanas a los participantes, los dirigentes analizaron "los avances en la gestión provincial y nacional en materia de obras y de programas", como así también repasaron el proyecto de Presupuesto 2023.

De cara a las elecciones consideran un “factor clave lograr contener la suba de los precios y que se recupere el poder adquisitivo". Además, los referentes del Conurbano bonaerense tienen en claro que "es importante seguir gestionando y garantizar que se concreten muchas de las obras que faltan" en los diversos municipios oficialista.

De aquel encuentro habían participado el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas); los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además de los jefes comunales en uso de licencia Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Ariel Sujarchuk(Escobar) entre otros.

También habían estado presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, junto a los ministros provinciales Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura) y Pablo López (Hacienda y Finanzas).

RB MCP