Luego de que el secretario de Comercio, Matías Tomolini, anunciara que el sindicato de Camioneros controlará que se cumpla con el abastecimiento de los productos en Precios Justos, la oposición salió al cruce del Gobierno y cuestionó duramente la decisión.
Una de las más críticas fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien consultó: “¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados?”. De esta manera, agregó que “la inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario”.
Moyano y su lugarteniente para controlar precios suman también el apoyo de piqueteros y estatales
“Para no tener que tener a los patovicas de Moyano controlando los precios lo que hay que hacer es dejar de gastar en burocracias, que lo único que hacen es engordar al Estado y sacarle plata del bolsillo a la gente”, dijo titular del PRO.
Las demás declaraciones de Juntos por el Cambio
Bullrich no fue la única representante de Juntos por el Cambio que arremetió contra el acuerdo entre Comercio y Camioneros.
El diputado nacional Fernando Iglesias disparó: “Celebran una inflación de casi tres dígitos. Se escapa el dólar. Atacan a la Corte. Los camioneros controlan precios en los supermercados. Nos presiden dos delincuentes”.
Sin embargo, los miembros del sindicato de Camioneros se encargarán de controlar los centros de distribución, es decir que se encargarán de verificar que el camión traiga en detalle lo que tiene que recibir el supermercado.
“El control de precios es una medida vieja e ineficaz. Ahora, como si eso fuera poco, ¿los camioneros de Moyano van a ser los responsables de hacer las inspecciones? Eso de lo único que habla es del vínculo estrecho entre Massa y Camioneros”, lanzó la legisladora nacional opositora Sabrina Ajmechet.
"Precios Justos": Camioneros ahora controla que se cumpla con el abastecimiento en los supermercados
Graciela Ocaña, por su parte, se preguntó: “¿Dónde está el Estado?”. “Ponen al lobo a cuidar ovejas. Los Moyano han sido denunciados por múltiples causas en la Justicia, por extorsión a PyMEs beneficiando al sindicato”, expresó y volvió a cuestionar: “¿Cuánto tiempo pasará para que extorsionen a supermercados? No hay diferencia entre la mafia y estos muchachos”.
El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, cuestionó el convenio de la Secretaría de Comercio y consideró: “Queda claro que en esta tómbola todos los números los tiene la mafia sindical”.
RdC / MCP