POLITICA
Duras críticas

La queja de Pablo Moyano por no haberse realizado la reforma judicial: "Tenemos diputados o senadores que son cagones"

El secretario adjunto de Camioneros cargó contra los legisladores del Frente de Todos por no "votar la reforma de la Justicia y que impulsó Cristina Kirchner". También pidió que "la gente esté en la calle" para respaldar a la Vicepresidenta.

Pablo Moyano 202220926
Pablo Moyano | Agencia Na

La condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner dejó a la vista más que nunca las diferencias que existen entre los dirigentes que apoyan al Gobierno. Uno de los que salió a hacer duras críticas fue Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, quien apuntó contra los diputados y senadores por no haber apoyado la votación de una reforma judicial que la propia Vicepresidenta impulsó. "Son cagones", espetó.

"Tenemos diputados o senadores que son cagones. Le tiran dos tapas de Clarín y ninguno fue a votar la reforma judicial que había presentado el gobierno nuestro. Nadie fue a bancar lo de Vicentín (la expropiación en junio de 2020). Tenemos que hacer autocrítica desde adentro. Con dos tapas de Clarín los tipos se borran ¿Por qué no se llevó adelante la reforma judicial que proponía Cristina y nuestro gobierno? ¿Por qué no se pudo avanzar cuando se hizo lo de Vicentín? Ese es el debate que tenemos que dar desde adentro", arremetió con dureza el secretario general de la Confederación General del Trabajo.

En diálogo con Pablo Duggan para Radio 10, el hijo de Hugo Moyano llamó a movilizarse en respaldo de la titular del Senado y en repudio del viaje de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, jueces y empresarios de medios a Lago Escondido: "Lo importante es que el lunes va a haber una movilización importante. El Frente Sindical y la CGT van a estar en la calle. Si no está la gente en la calle, estos tipos siguen avanzando. Creo que el lunes tiene que haber una gran movilización de los sectores que nos sentimos perseguidos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al escándalo de los chats de los 10 involucrados en el viaje a la propiedad del magnate británico Joe Lewis, Moyano consideró que "Estos tipos tendrían que haber renunciado. Yo creo que en un país normal, sería un escándalo. Pero algunos periodistas no hablan ni una sola palabra. La caradurez que tienen da vergüenza. Es la protección que tiene la derecha".

Cristina Kirchner tiene covid y tuvo que suspender su aparición pública del lunes

Sobre a lo que pudo haber sucedido durante ese encuentro en Bariloche, el referente Camionero opinó: "Ellos mismos, en esas reuniones, arman las causas. Reitero, en un país normal, esto sería un escándalo. Pero acá tapan todo".

La suba del piso de Ganancias

Pablo Moyano celebró que el piso del Impuesto a las Ganancias haya subido a $404.062, el cual entrará en vigencia el 1° de enero, según lo confirmó el ministro de Economía Sergio Massa. "Es un reclamo histórico. Que el trabajador, por hacer más horas extra, pague Ganancias es una locura. Esto es un avance importante", celebró el secretario general de la CGT.

En ese sentido, contó que este jueves habló con Massa y le hizo llegar otros reclamos. "Le hemos pedido que el aguinaldo no pague Ganancias. Es posible que (si se cobra) haya una devolución en enero. Otra cosa que estamos reclamando es una suma fija para los trabajadores que no han podido igualar o superar la inflación. Eso está en estudio. Ojalá que en los próximos días Massa pueda anunciar estos beneficios", cerró.

JP/fl