ECONOMIA
Impuestos

A partir de enero, más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias

Así lo indicó el Ministro de Economía, Sergio Massa, luego de considerar que "el salario no es ganancia, sino remuneración". El mínimo no imponible subirá a $404.062.

Massa anunció que más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias
Massa anunció que más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias | Gtlza Ministerio de Economía

A partir del 1° enero 312.864 trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias a través de la actualización del mínimo no imponible. El Ministerio de Economía consideró que se trata de un alivio fiscal porque "el salario no es ganancia, sino remuneración". 

Sergio Massa continúa siendo portador de noticias favorables en un Gobierno Nacional desdibujado, con tensiones internas y con su principal líder, Cristina Fernández de Kirchner, condenada a 6 años de prisión por corrupción. 

En este caso, se mostró como el portavoz de una medida que entrará en vigencia durante el primes mes del 2023. Luego de que estallen los primeros fuegos artificiales del año nuevo se actualizará el mínimo no imponible a $404.062, con lo cual más de 300 mil trabajadores estarán eximidos de abonar Ganancias. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Está medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve Alivio Fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”, dijo Massa. 

Sergio Massa
Sergio Massa anunció una medida que empezará a regir en enero.

Según informaron desde el Palacio de Hacienda se actualizará el acuerdo a la variación interanual del RIPTE a octubre el salario bruto mínimo exento y la tabla de Deducción Especial Incrementada, como así también las deducciones personales, la deducción especial para los trabajadores en relación de dependencia y los tramos de la escala del impuesto.

Los anuncios de Massa

Al respecto, Massa aseguró que se trata de un "gran esfuerzo del Estado" aunque hay un convencimiento de que "el salario no es ganancia, sino remuneración".

Vía Twitter, donde suele comunicar cada uno de sus pasos desde que asumió en lugar de Silvina Batakis, sostuvo que “serán menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto a partir de estas actualizaciones, cumpliendo con nuestro compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias”.

De acuerdo a lo que informaron desde Economía, "un empleado soltero con un salario bruto de $ 350.000 que hoy paga $ 11.159 por mes, pasará a pagar $ 0".

La inflación según los privados no dará tregua: casi 100% en 2022 y 2023

También quedará eximido un empleado soltero con un bruto de $400.000 que paga $43.592 por mes. Para un empleado casado con dos hijos con un salario bruto de $500.000 que a día de hoy paga $ 72.287 mensuales de ganancias el monto pasará a ser $ 20.892, un alivio fiscal de $ 51.395 mensuales.

Con este anuncio y medidas como Precios Justos y el volumen dos del denominado "dólar soja", donde se le otorga un beneficio extraordinario a los pesos pesados del agro para que exporten sus granos, el Ministro de Economía continúa dándole aire y sobre todo tiempo al magullado Frente de Todos. 

 

GI/ff