POLITICA
oficialismo

Juan Grabois: "Massa hoy es virtualmente el Presidente"

El dirigente social analizó los roles de poder en el Frente de Todos, criticó a los participantes del viaje a Lago Escondido y calificó como "cantado" el veredicto que se conocerá este martes sobre Cristina Kirchner.

Juan Grabois
Juan Grabois | NA

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, analizó los roles de poder dentro del Frente de Todos y afirmó que el "presidente virtual" es Sergio Massa, actual Ministro de Economía. También se refirió al viaje a Lago Escondido donde están implicados jueces, funcionarios, un agente de inteligencia y empresarios. Además, calificó como "cantado" el fallo que se conocerá este martes sobre Cristina Fernández de Kirchner.

"Massa hoy es virtualmente el Presidente. Tiene agenda propia, no se lo ve con Alberto Fernández en la misma foto, se maneja con una autonomía absoluta y tácticamente puede que haya sido un acierto", manifestó el abogado en la mañana de este martes. 

La buena praxis táctica que menciona referencia a Cristina Kirchner y a la elección de Fernández para la boleta presidencial del 2019, por un lado, y de Massa en agosto luego de un breve paso de Silvina Batakis por Economía traccionada por la intempestiva salida de Martín Guzmán. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Massa pertenece a un grupo político-empresario", consideró Grabois, que afirmó que la actual gestión no es de Cristina Kirchner en diálogo con Florencia Halfon en "Ahora Dicen" por Futurock.

También agregó que la coalición oficialista se encuentra resquebrajada por el acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras Guzmán era titular del Palacio de Hacienda. "Hoy el Frente de Todos es un cristal rajado por el acuerdo con el FMI", manifestó, sosteniendo que se trató de un punto de inflexión dentro del armado panperonista. 

Grabois habló sobre Vialidad y el viaje a Lago Escondido

El dirigente social afirmó que el veredicto que se conocerá esta tarde contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad "es un partido con el árbitro comprado".

"Lo más probable es que estos jueces hagan lo que dicen sus mandantes y empleadores, que haya una sentencia condenatoria", expresó lapidariamente cuestionando a Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

"Está re cantado, Ercolini fue el que instruyó la causa en primera instancia. El tipo estaba con el jefe de la policía. Parece una película: el dueño de los medios, el espía, el juez, el funcionario y el multimillonario", agregó en referencia al rol de Ercolini en la causa de la obra pública, pero también a su participación en el viaje a Lago Escondido con estadía en la estancia del magnate Joe Lewis.

Denunciaron a todos los jueces que viajaron a Lago Escondido: "Hay que replantear qué jueces queremos"

La información se conoció este domingo a través de una filtración de mensajes del Telegram personal de Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño. El propio funcionario estuvo en Lago Escondido junto a Carlos Alberto Mahiques, presidente de la Sala II de la Cámara de Casación Penal; Pablo Cayssials, juez del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 9; y Pablo Yadarola, juez del Juzgado Penal Económico N° 2.

También están implicados el Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, Pablo Casey, sobrino de Héctor Magnetto y director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín; y Jorge Rendo, CEO del mismo conglomerado.

"Ercolini es amigo de los enemigos de Cristina, que no solamente acepta dádivas sino que fue pergeñando una serie de pasos criminales para borrar las pruebas de su delito", acusó Grabois.

Finalmente, se refirió a la participación de Julián Leunda en los chats que se conocieron esta semana, donde el encargado de asesores de Alberto Fernández es mencionado como participe de los medios que ocultaron la noticia del viaje.

"La cadena nacional estuvo bien, pero es importante que este muchacho se vaya rápido de la Rosada porque sino queda raro", expresó Grabois sobre Leunda.

GI/fl