miércoles 08 de febrero de 2023
POLITICA Sin filtro

Elisa Carrió comparó a Cristina Kirchner con "un autito chocador" y tildó a Cristian Ritondo de "barrabrava"

"Ha chocado todas las instituciones y va a seguir chocando porque es un autito chocador”, ilustró Lilita horas antes de que se conozca el veredicto de la causa Vialidad. También hubo críticas para integrantes de su espacio político: Ritondo y Macri.

06-12-2022 08:30

A pocas horas de conocerse el veredicto de la causa Vialidad, que podría determinar la condena de Cristina Kirchner, Elisa Carrió tomó la palabra para descalificar una vez más a la vicepresidenta, a quien comparó con un "autito chocador" que habría arremetido "contra todas las instituciones". Lilita tampoco se olvidó de Cristian Ritondo, quien fue protagonista del escándalo reciente en la Cámara de Diputados. “Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza", disparó la líder de la Coalición Cívica.

Con respecto a las declaraciones del Presidente de la Nación por cadena nacional, Carrió minimizó sus expresiones y aseguró que “no hay que darle ninguna relevancia a lo que sucedió hoy". Su mensaje hizo alusión al escándalo por la supuesta conversación para encubrir un viaje privado a Lago Escondido en el cual estarían involucrados jueces, funcionarios macristas y empresarios mediáticos.

Cristina Kirchner dijo que van a condenarla: "Será un regalo para Héctor Magnetto"

"Es una clara operación de distracción”, definió la opositora este lunes 5 de noviembre en diálogo con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN). “Los que están embarrados quieren embarrar todo”, graficó.

"Ella [Cristina Kirchner] va a ser condenada y va a pasar la prisión, cuando llegue la sentencia de la Corte, en prisión domiciliaria. Pero lo importante es que devuelva el dinero. Esta sentencia produce el decomiso", pronosticó Carrió en relación con la sentencia inminente del Juicio por la Obra Pública.

“Cuando dije que en Argentina chocábamos en diciembre, era institucionalmente. Se chocó institucionalmente. Pero ¿quién es la que choca institucionalmente, la que atropella y la autora del delito de sedición? Tiene un nombre y apellido y es la vicepresidenta”, expuso Elisa Carrió.

“¿Cuánto más va a atropellar? No le queda resto. Es como una mujer con una pistolita con poca pólvora. Yo dije hace un año que tiene una capacidad de daño y lo tiene. Ha chocado todas las instituciones y va a seguir chocando porque es un autito chocador”, sentenció Lilita en el reportaje realizado por el periodista Joaquín Morales Solá.

Cárcel, prisión domiciliaria o indulto: qué opciones enfrenta Cristina Kirchner en el juicio por Vialidad

Carrio 20221205
Elisa Carrió. Captura de pantalla (TN)

"Esto es difícil decirlo en una época de feminismo, pero así como hay mujeres que golpean a hombres, se está dando que una mujer actuando como un macho cruel golpea a todos, incluso a su familia y al propio PJ”, argumentó.

Con respecto a la presunta asociación ilícita por la cual es juzgada Cristina Kirchner, Carrió denunció que “ellos empezaron a robar no bien comenzó el gobierno de Kirchner. Lo que pasa es que, en 2008, porque fue una asociación ilícita más grande que la obra pública, incluyó todos los negocios con Cristóbal López, incluyó el lavado de dinero que después se pronunció Casanello. Era una gran asociación ilícita”.

También criticó el accionar del juez Julián Ercolini: “El fiscal requirió en ese momento, con una enorme valentía, contra toda esta asociación ilícita y Ercolini se portó muy mal, porque desmembró las causas y las mandó a distintos juzgados”.

Elisa Carrió: “La argentina es una sociedad que fue abusada durante veinte años por CFK”

Qué dijo Elisa Carrió sobre Cristian Ritondo

Adicionalmente, Elisa Carrió le dedicó palabras severas a Cristian Ritondo, a raíz de los polémicos gestos dirigidos a Cecilia Moreau en plena sesión parlamentario.

“Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto, es un barrabrava”, despotricó la líder de la Coalición Cívica.

"Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que en la vida política y privada tiene comportamientos de barrabrava, eso debe llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen ese partido y sobre todo de Mauricio Macri que lo avala. Y esto no significa romper con Juntos por el Cambio", explicó.

Otra de las críticas dirigidas a Macri se vinculó con su exposición en el Mundial de Qatar: “Me molesta esa imagen de Qatar. Hay muchos muertos debajo de esos estadios. Me llama la atención la presencia de Mauricio”.

 

CA/ED/ff