sábado 26 de noviembre de 2022
ACTUALIDAD MUNDIAL 2022

Rodeado de qataríes, Mauricio Macri fue a la cancha para ver el debut de Argentina contra Arabia Saudita

El ex presidente fue uno de los argentinos que estuvieron presentes en el momento más esperado por cuatro años: el debut de la selección argentina de fútbol en la Copa del Mundo 2022. Los comentarios en las redes.

22-11-2022 11:30

Mauricio Macri fue uno de los dirigentes políticos que tuvieron el privilegio de estar presentes en uno de los momentos más esperados por la mayoría de los argentinos: el debut de la Selección en el Mundial Qatar 2022. Rodeado de qataríes, el ex mandatario fue fotografiado en una de las tribunas del Estadio Lusail. 

El ex presidente estuvo en el partido en el que Argentina perdió 2 a 1 frente a Arabia Saudita después de haber sido noticia dos veces desde que llegó a ese país: primero pronosticó un desempeño favorable de la Selección y antes porque fue grabado mientras renegaba por problemas con su valija en el aeropuerto.

Macri estuvo en el estadio días después de abrir una polémica por afirmar que Alemania era candidata por ser "raza superior". Sin embargo, ya en Qatar, dijo que la Selección está "entre los seis o siete equipos favoritos para ganar" y que "incluso algunos nos ubican en los primeros puestos". 

A horas del debut, Mauricio Macri dijo que la Argentina "va a ganar el Mundial"

El ex presidente es un fanático del fútbol y lo ha demostrado en su paso por la Presidencia pero también con su historial al frente de Boca Juniors. No se quería perder la oportunidad de viajar a ver el Mundial y por eso fue que viajó a Qatar, adonde llegó durante el pasado fin de semana. 

Cómo reaccionaron las redes

Con el avance del partido debut comenzó a circular en redes sociales la foto del ex presidente presente en el estadio y no tardaron en llegar los comentarios.

Argentina Arabia 20221122
Macri estuvo en el partido debut de Argentina.

"¿Será que Macri es mufa? Quizás / No / Si", fue uno de los mensajes publicados. "La mejor campaña electoral que Macri puede hacer en este momento es irse de Qatar", sumó otro usuario de la red social.

Macri se disculpó por sus dichos de Alemania y la "raza superior": "Tuve una frase desacertada"

Con ese tono fueron miles las publicaciones que aparecieron con la foto del ex presidente en el palco vip del estadio donde debutó Argentina.

Tweets en referencia a Macri en Qatar
Varios de los tweets que aparecieron en las últimas horas.

Lo que todavía no se sabe es si el ex mandatario y presidente de la Fundación FIFA optará por estar presente en el partido del sábado que viene frente a México.

El análisis previo

Antes del primer partido de la Selección, Macri había hecho público su análisis futbolístico. "Me gusta cómo juega", había valorado sobre el conjunto.

También describió que el conjunto tiene "un juego claro" y jugadores que "saben moverse con la pelota, defensores sólidos y (Ángel) Di María en un momento impresionante".

Macri quiere saber "qué hay detrás" de Mundo Selección y apoyó a una criticada Graciela Ocaña

Una de las preguntas que le hicieron a Macri fue si creía que Messi se merece ganar un Mundial de Fútbol antes de retirarse. Contestó que "claramente si" y que "en su momento pensamos que nunca iba a haber alguien como (Diego) Maradona y llegó Messi". 

En una última respuesta ante Radio La Red, Macri se mostró esperanzado respecto de la candidatura de Sudamérica para el Mundial 2030. "Lo lanzamos cuando yo era presidente. Fue una idea de Tabaré Vázquez (ex presidente de Uruguay), después sumamos a Paraguay, a Chile y vamos a pelearla hasta el final", lanzó.

AS/fl