INTERNACIONAL
CUENTA REGRESIVA

Mundial Qatar 2022: la final "más probable" sería Argentina y Francia, según un estudio

El relevamiento del banco brasileño de inversiones XP utilizó un simulador con modelos matemáticos de análisis de datos. Cuáles son los países con más chances de pasar "sin dificultades" a octavos de final.

Selección argentina 20221116
Selección argentina en Qatar | AFP

A pocos días de que empiece el Mundial de Qatar 2022, todas las miradas están puestas en quienes pueden ser los candidatos a levantar la Copa del Mundo. De acuerdo a un estudio del banco brasileño de inversiones XP, la final más probable sería entre las selecciones de fútbol de la Argentina y Francia.

El estudio utilizó un simulador con modelos matemáticos de análisis de datos, y es ese simulador, según el informe, el que prevé la final entre Francia y la Argentina como "la más probable". En ese escenario, otorga un 55% de posibilidades de que los franceses logren el título. 

El modelo matemático, consignó Télam según información de los creadores del mismo, tuvo en cuenta diferentes variables: las características de cada Selección, su ubicación en las diferentes clasificaciones mundiales –incluyendo la de la FIFA-– su desempeño en partidos recientes, su histórico de resultados cuando enfrentadas entre sí y los posibles cruces a partir de las posiciones en sus grupos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mundial de Qatar: los multimillonarios premios que pagará la FIFA por ubicación

El relevamiento del banco XP detalla que a las selecciones de Países Bajos, con un (18,8%) de posibilidades; Argentina (18,4%), Francia (17,4%), Bélgica (16,7%), Inglaterra (15,7%), Brasil (15,4%), España (14,2%) y Dinamarca (11,1%), en ese orden, como las ocho con "más posibilidades" de llegar a la final.

"De acuerdo con nuestras simulaciones, las cinco selecciones con mayores posibilidades de ir a las finales son la Argentina, Bélgica, Brasil, España y Países Bajos. A título comparativo, los sitios de apuestas incluyen a la Argentina, Brasil y España entre los favoritos, pero también colocan a Francia e Inglaterra entre los cinco con más posibilidades", afirmó XP en su estudio.

Ranking de clubes locales que más jugadores aportaron a la Selección en Mundiales 20221116
La Selección Argentina. 

La simulación indica que, en caso de que lleguen a la final, los equipos que tienen más posibilidades de conquistar el título son Brasil (63%), Argentina (61%), España (59%), Países Bajos (56,7%), Bélgica (51,2%), Francia (48,7%), Dinamarca (48,2%), Alemania (47,1%) e Inglaterra (46,1%).

Pese a que "probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo" el informe señala que la Selección de Brasil es la que tiene "más posibilidades de conquistar el título en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo".

Además, otra de las estimaciones del modelo es que Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Países Bajos y Portugal probablemente avanzarán "sin dificultades" a octavos de final.