POLITICA
TRAS EL REPUDIO

Macri se disculpó por sus dichos de Alemania y la "raza superior": "Tuve una frase desacertada"

El ex presidente se refirió a la frase que dijo durante un reportaje en relación al mundial. "Quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", expresó.

Mauricio Macri 20221024
El ex presidente Mauricio Macri durante la presentación de su libro en la Rural. | NA

El expresidente Mauricio Macri pidió disculpas por una desafortunada frase que dijo mientras analizaba qué equipos podrían ser los ganadores del Mundial Qatar 2022. "Tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad", aclaró el líder del PRO horas después de lo sucedido. 

"Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", publicó Macri en sus redes sociales. 

macri
El tweet de pedido de disculpas de Mauricio Macri.

La frase que generó repudio fue durante un reportaje que brindó el lunes 14 de noviembre a Joaquín Morales Solá en el programa Desde el Llano por Todo Noticias (TN).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras hablaba de las chances de Argentina de ganar el mundial, se refirió a la selección de fútbol de Alemania como una "raza superior". "Alemania no se puede descartar, es raza superior. Siempre juegan hasta el final", manifestó.

Los dichos del dirigente del PRO fueron repudiados en redes por su posible asociación con el nazismo y la idea de "raza superior" aria.

Mauricio Macri, sobre los posibles ganadores del Mundial: "Alemania es raza superior"

Qué dijo Macri sobre las posibilidad de Argentina de ganar el Mundial de Qatar 2022

El ex mandatario también hizo mención de otros equipos a quienes consideró posibles ganadores de la Copa del Mundo: "Está Brasil, siempre está, y Neymar está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadoresFrancia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón".

"Argentina tiene muchas posibilidades y tiene ninguna, porque el fútbol está muy competitivo", analizó al momento de hablar de la Selección dirigida por Lionel Scaloni, aunque destacó que "tenemos con qué" y añadió: "Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina".

"Tenemos un gran arquero, una defensa sólida con un defensor como "Cuti" Romero, un mediocampo combativo. Messi está tal vez en su último Mundial y está muy enchufado, enfocado. Un buen goleador como Lautaro Martínez, que está derecho, y Di María que está en su mejor momento", agregó.

Al final remarcó: "Es un fútbol que está muy competitivo así que puede no suceder, pero yo creo que la Argentina está entre los cinco posibles ganadores".

AG / MCP