ACTUALIDAD

Victoria Donda le respondió a Mauricio Macri: "La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia"

La titular del Inadi repudió los dichos del expresidente y los vínculo directamente con el nazismo.

Victoria Donda y Mauricio Macri 20221115
Victoria Donda y Mauricio Macri | Cedoc Perfil

La titular del Inadi, Victoria Donda, le respondió a Mauricio Macri luego de que dijera que los alemanes son una "raza superior". "No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo", señaló a través de Twitter.

Las declaraciones del ex presidente sobre los alemanes impactaron de lleno. Macri se refirió en la señal de noticias a TN a la posibilidad que tienen las distintas selecciones de ganar el Mundial 2022: "Obviamente están Brasil, Portugal, muy buenos jugadores; Francia, con muy buenos jugadores, último campeón; y a Alemania nunca se la puede descartar porque es una raza superior, siempre juegan hasta el final”.

mauricio macri no será candidato

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto despertó una oleada de críticas por la relación de su frase con la muerte de 6 millones de judíos. Así fue que la titular del Inadi entendió que los dichos de Macri fueron "uno de los pilares centrales de la Alemania Nazi"

"Hace varios años, la entonces canciller germana, Angela Merkel, señaló que "el racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad", agregó Donda.

Mauricio Macri, sobre los posibles ganadores del Mundial: "Alemania es raza superior"

Además, remarcó que "la dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo".