miércoles 07 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Polémica frase

Mauricio Macri, sobre los posibles ganadores del Mundial: "Alemania es raza superior"

El ex mandatario analizó el escenario de la Copa del Mundo 2022 y mencionó a los cinco países que, a su parecer, tienen más probabilidades de ganar. Entre ellos mencionó a Argentina, Brasil, Portugal, Francia y Alemania, equipo sobre el que dijo que "juegan hasta el final".

15-11-2022 11:24

El expresidente Mauricio Macri lanzó una desafortunada frase al momento de analizar qué equipos podrían ser los ganadores del Mundial Qatar 2022. En este sentido, incluyó a Argentina y a Alemania, selección a la que calificó como una "raza superior".

"Alemania no se puede descartar, es raza superior. Siempre juegan hasta el final", manifestó Macri este lunes 14 de noviembre en diálogo con Joaquín Morales Solá en el programa Desde el Llano por Todo Noticias (TN).

Ricardo López Murphy justificó la frase "desafortunada" de Mauricio Macri sobre "Alemania raza superior"

La frase se entiende como una metáfora futbolística y coincide con lo que opina el histórico goleador y actual periodista británico Gary Lineker: "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania". Sin embargo, los dichos del dirigente del PRO fueron repudiados en redes por su posible asociación con el nazismo y la idea de "raza superior" aria.

Asimismo, el ex mandatario también hizo mención de otros equipos a quienes consideró posibles ganadores de la Copa del Mundo: "Está Brasil, siempre está, y Neymar está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón".

"Argentina tiene muchas posibilidades y tiene ninguna, porque el fútbol está muy competitivo", analizó al momento de hablar de la Selección dirigida por Lionel Scaloni, aunque destacó que "tenemos con qué" y añadió: "Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina".

Kelly Olmos, la ministra de Trabajo: "Primero que gane Argentina, después seguimos trabajando con la inflación"

En este sentido, Macri explicó: "Tenemos un gran arquero, una defensa sólida con un defensor como "Cuti" Romero, un mediocampo combativo. Messi está tal vez en su último Mundial y está muy enchufado, enfocado. Un buen goleador como Lautaro Martínez, que está derecho, y Di María que está en su mejor momento".

"Es un fútbol que está muy competitivo así que puede no suceder, pero yo creo que la Argentina está entre los cinco posibles ganadores", concluyó.

 

AS.