ACTUALIDAD
La salud del expresidente

Mauricio Macri fue dado de alta tras someterse a una operación

El ex Presidente fue ingresado en el sanatorio La Trinidad de Palermo esta mañana y en horas del mediodía retornó a su domicilio. La intervención fue programada y, según informaron, continuará con sus actividades por la tarde.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | Cedoc

El líder del PRO y expresidente de la Nación Mauricio Macri fue internado en el sanatorio La Trinidad de Palermo. Según informaron desde su entorno, se encuentra en buen estado.

En pleno lanzamiento de su segundo libro titulado Para qué, que saldrá a la venta el 18 de octubre, el empresario fue sometido a una intervención programada para este martes. 

"Ya terminó, salió bien. En un rato se va a la casa y sigue vida normal", fue el mensaje que dieron a PERFIL en las cercanías del creador de Propuesta Republicana. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri adelantó en su libro cómo sería un nuevo gobierno de JxC: "Habrá que tomar decisiones drásticas"

El comunicado oficial sobre la operación de Macri

La doctora Silvina Serra, directora médica del Sanatorio de la Trinidad, rubricó el comunicado oficial sobre los resultados de la operación. "El ingeniero Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, tras una intervención urológica menor y programada de la cual se recupera satisfactoriamente", informaron. 

Le dieron el alta a Mauricio Macri 

Tras la operación programada en el Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio porteño de Palermo, Mauricio Macri recibió el alta, tal como lo habían anticipado sus allegados. El exjefe de Estado, que se encuentra con buen estado de salud, continuará con su recuperación de manera ambulatoria.

El círculo íntimo del expresidente comentó que pese a su paso por el centro de salud, continuará con las actividades que tenía previstas para esta tarde.

Las cirugías anteriores de Mauricio Macri

No es la primera vez que Macri es sometido a una cirugía. En septiembre del 2020 fue intervenido por una endoscopía en el intestino que fue llevada adelante en el Sanatorio Otamendi. En esa oportunidad se le retiró un pólipo. 

El secuestro de Macri en primera persona: "Cuando mi vida cambió para siempre"

En 2017 también estuvo bajo el filo del bisturí cuando se le realizó una artroscopía, en lo que fue la tercera vez que los médicos intervinieron su rodilla derecha. 

Un año antes, mientras ejercía el primer año de su mandato, fue internado en la Clínica de Olivos por una arritmia cardíaca que lo tuvo retenido por cuatro horas. 

La actividad actual del expresidente

En las últimas semanas, el expresidente se muestra activo y ambiguo respecto a su posible postulación para las primarias dentro de Juntos por el Cambio.

El polémico periodista K Ezequiel Guazzora fue internado por un posible intento de suicidio

Lo que todavía mantiene es su posición crítica con el gobierno nacional, que cuestionó en sus redes sociales por la abstención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las acusaciones de violaciones de los derechos humanos en Venezuela. 

A esto se suma la presentación de su libro que será el día posterior a los festejos por la lealtad peronista. En el capítulo 25, que tituló Segundo tiempo en referencia a su libro previo Primer tiempo, sostuvo que "el próximo gobierno será más fuerte y su fortaleza requerirá que las reformas estructurales se sancionen en las primeras horas”.

GI/fl