POLITICA
Política internacional

Macri y la abstención de Argentina en la ONU: “Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno”

El expresidente lamentó que el país se abstuviera de votar por la continuidad de la Comisión de Naciones Unidas que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | Cedoc

El expresidente Mauricio Macri criticó la abstención de Argentina de votar contra las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. “Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno”, sostuvo.

El ex mandatario apuntó contra la decisión oficial de abstenerse en la votación en la que se definió la continuidad de la Comisión de Naciones Unidas que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y afirmó que los "argentinos de bien" sienten "vergüenza por este Gobierno", al tiempo que pidió perdón a los ciudadanos del país caribeño.

"Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país", sostuvo el líder del PRO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri tweet 20221007

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario agregó: "Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos".

De esta manera, el referente opositor criticó al Gobierno del Frente de Todos por abstenerse en la votación que se celebró en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, para definir la continuidad de la investigación sobre la violación a los derechos humanos en Venezuela.

La comisión que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela

La comisión investigadora de las Naciones Unidas fue apoyada por 19 países, rechazada por 5 estados miembros y tuvo 23 abstenciones.

De los países de América Latina, Brasil y Paraguay avalaron la prórroga de la comisión, Cuba, Bolivia y Venezuela rechazaron su continuidad y Argentina con México optaron por la abstención.

RB / MCP