jueves 08 de diciembre de 2022
POLITICA Casa Rosada

Cerruti cruzó a Ayuso por sus críticas al peronismo: "Macri dejó un país endeudado y pobreza récord"

"Dejan todo para los ricos y se quedan con los negocios del Estado para la familia", disparó la vocera presidencial contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. La dirigente española había criticado al peronismo por la reforma fiscal que impulsa Pedro Sánchez.

06-10-2022 18:59

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, apuntó duramente contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que expresara que el peronismo podría arruinar "el motor económico de España" al criticar la reforma fiscal del gobierno del presidente Pedro Sánchez.

"La señora se refirió al peronismo después de haberse reunido con Mauricio Macri", comenzó diciendo la vocera en conferencia de prensa desde Casa Rosada. "Si ella cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, le recordamos que el macrismo en la Argentina nos dejó con una deuda de 40 mil millones de dólares", lanzó en referencia al préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Isabel Díaz Ayuso: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España"

"Dejó un país endeudado por los próximos 100 años, inflación del 50% y desempleo en tasas altísimas", agregó. Entonces, mencionó que el ex presidente de Cambiemos "está siendo investigado por los negocios que se dieron para su familia" durante su gobierno y Díaz Ayuso tiene detrás a la Fiscalía europea "por el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia de Covid-19, que manejó su hermano (Tomás)".

“Efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar un bienestar en base a lo que se proponen”, enfatizó Cerruti.

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Tal vez esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del estado para la familia sea algo que tiene en común la señora y Macri", sentenció.

"El peronismo representa todo lo que la señora Ayuso no quiere"

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la portavoz del presidente Alberto Fernández volvió a referirse a las declaraciones de la funcionaria española con la publicación de dos videos. "Nuestro miedo es la derecha de la señora Ayuso o del señor Macri. La derecha que va en contra los derechos de los trabajadores, de los migrantes, de los refugiados, de las juventudes", fue uno de los textos qe eligió para acompañar las filmaciones.

"El peronismo representa garantizar el derecho de los trabajadores, a una salud digna y una educación pública y estatal. Eso que la señora Ayuso dijo que es insostenible", afirmó Cerruti.

También sostuvo que la doctrina de Juan Domingo Perón asegura a los adultos mayores "una vida digna", como no se llevó adelante en "las viviendas que todavía se investiga" las muertes durante la pandemia en el distrito que gobierna la titular del Partido Popular de la Comunidad de la capital española.

Según Cerruti, Ayuso "no quiere que las empleadas domésticas tengan sus derechos y los trabajadores tengan sus vacaciones y salarios acordados", aguinaldo y obra social, puntualizó.

En el segundo video, volvió a criticar con dureza a la administración de Mauricio Macri, a quien acusó de dejar "una desocupación y desempleo récord".

"Nosotros tenemos mucho más miedo y preocupación que lo que se establezca en algún momento en la Argentina o en el mundo sea la derecha", prosiguió. En su discurso, consideró que eso representaría "ir en contra de los derechos" de múltiples minorías. "Ellos quieren que solo sea el capital o la meritocracia lo que te lleve al mundo que solo ellos pueden vivir y construir", agregó. 

Por último, la vocera presidencial destacó que el peronismo ha "amplificado los derechos de las mujeres" y que Ayuso debería reconsiderar al feminismo y a la Educación Sexual Integral (ESI) prestando atención al caso de los universitarios españoles que fueron expulsados tras lanzar amenazas sexuales frente a la residencia femenina de Santa Mónica, en Madrid. "Eso se cambia con todo lo que usted no quiere llevar adelante", concluyó. 

FP CP