INTERNACIONAL
JUICIO OBRA PÚBLICA

Díaz Ayuso habló sobre la acusación a Cristina Kirchner: "El pueblo argentino clama contra el populismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se refirió al pedido del fiscal ante los jueces para condenar a la vicepresidenta a 12 años de prisión. Dijo que Argentina "despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales". 

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso | Marca

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habló sobre la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner y, sin nombrarla, aseguró que “el pueblo argentino clama por la independencia judicial".

"El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico", escribió Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter en la tarde de este martes, horas después del alegato contra Fernández de Kirchner y su posterior descargo.

Asimismo, agregó: "Todo nuestro aprecio, cariño y apoyo a Argentina, gran país que despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales". 

Díaz Ayuso
La publicación de Isabel Díaz Ayuso.

 

Quién es Isabel Díaz Ayuso, la presidenta electa de Madrid que inicia una nueva era en la política española

El vínculo político de Isabel Díaz Ayuso con Juntos por el Cambio 

La referente del Partido Popular (PP) de la derecha española, es opositora y crítica de los partidos de izquierda y del populismo. En Argentina, manifestó su apoyo a ciertos dirigentes de Juntos por el Cambio, como el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

En febrero pasado, el dirigente porteño se reunió con Díaz Ayuso durante su gira por Europa. Según informaron oficialmente, en ese encuentro dialogaron sobre la gestión de la pandemia en ambas jurisdicciones, la "vocación por la libertad" y acordaron una "agenda conjunta" para la calidad de vida de las ciudades globales.

 Reunión de Horacio Rodriguez Larreta y Díaz Ayuso 20220323
La reunión de Horacio Rodriguez Larreta e Isabel Díaz Ayuso, en febrero de 2022. 

En esa oportundiad, el jefe de Gobierno invitó a la presidenta de la Comunidad de Madrid  a visitar Buenos Aires, y ella elogió su liderazgo en sus redes sociales: "Nos une la misma vocación por la libertad y la prosperidad de los ciudadanos para los que gobernamos. Ojalá sus políticas se extiendan pronto por toda Argentina", publicó Díaz Ayuso.

 Reunión de Horacio Rodriguez Larreta y Díaz Ayuso 20220323

ag / ds