ACTUALIDAD

Gabriela Cerruti: "Es grave que la presidenta del principal partido de la oposición no se haya pronunciado sobre el atentado"

La funcionaria realizó su habitual encuentro con los periodistas y el foco estuvo puesto en el atentado contra Cristina Kirchner. Por otro lado, desmintió que se evalúe quitar las PASO.

Gabriela Cerruti 20220908
Gabriela Cerruti habla con los medios acreditados en Casa Rosada | Cedoc Perfil

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, realizó su habitual encuentro con los periodistas para responder  preguntas sobre la gestión de Gobierno. "Estamos a una semana del atentado a la vicepresidenta, que sin ninguna duda cambió un montón de cosas para todos nosotros y repercutió en la agenda de Gobierno", comenzó la vocera.

"La investigación la está llevando adelante a la Justicia, hubo anoche una imputación y la seguimos de cerca", aclaró.

Gabriela Cerruti 20220908

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, le consultaron por las "horas perdidas de clase" del viernes 2 en el que se decretó feriado, a lo que contestó: "El Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clases. Que en un país en el que se produjo un intento de magnicidio, que haya habido una jornada de reflexión también es educación". "Sí, el gobierno nacional va a financiar horas extras de clases en todo el país", agregó.

En cuanto a la posibilidad de descartar las PASO, un rumor que cobra fuerza, la portavoz fue taxativa: "Nadie está planteando eso".

El peligro de los discursos de odio

“Tenemos que replantearnos como sociedad en el cual un grupo de la sociedad piensa que otro grupo no merece vivir”, evaluó en relación a una de las preocupaciones que se incrementó luego del atentado contra Cristina Kirchner.

Patricia Bullrich: "Voy a ser precandidata a presidenta en cualquier circunstancia"
 

“El límite son los discursos de odio”, subrayó y enfatizó: "Me parece grave que la presidenta del principal partido de la oposición todavía no se haya pronunciado sobre el atentado". 

Los datos económicos

Durante la conferencia, Cerruti le dedicó unos minutos a repasar los datos económicos y celebró que van 18 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado registrado. “Esto se da de la mano del crecimiento de la industria que fue del 5,1 interanual el último mes y también el crecimiento de la construcción, empujado por la obra pública”, detalló.

En relación a la implementación del “dólar soja” sostuvo que el ingreso de divisas al Banco Central fue “por encima de las expectativas que había cuando se hizo esa disposición”.

No hay ningún tipo de ajuste”, insistió ante la pregunta sobre las reasignaciones presupuestarias y el acampe que denuncia recorte de subsidios para personas con discapacidad.