POLITICA
Visita al conurbano

Tras el atentado a Cristina Fernández, Alberto Fernández aceptó tener más personal de seguridad

El Presidente volvió a la agenda territorial con un acto en San Martín. El 20% del personal de Casa Militar está abocado a cuidarlo. Cristina Kirchner también tiene más custodia.

 202209_03_alberto_fernandez_juncal_telam_g
Visita. El Presidente llegó al departamento de la calle Juncal este viernes a la tarde y después se trasladó a la Casa Rosada para seguir con la agenda de repudios. | telam

Seis días después del intento de asesinato a la vicepresidenta, Alberto Fernández volvió a la agenda territorial con un acto en San Martín en donde entregó notebooks del programa Conectar Igualdad. Esta primera bajada fue con un refuerzo en la seguridad presidencial. El Presidente no suele mostrarse rodeado de custodia pero, a partir de hoy, el operativo de cuidado se mostrará reforzado.

El Presidente arribó a San Martín a las once de la mañana. Se trató de la primera actividad en el conurbano bonaerense después de que Fernando Sabag Montiel intentara matar a Cristina Kirchner. Este hecho provocó una revisión en la custodia del Presidente, quien reniega muchas veces de tener que estar rodeado de hombres de seguridad. Fernández aceptó el refuerzo, pero pidió que se mantenga “una distancia lógica”.

20220904_cristina_fernandez_ernestopages_g
Fernández aceptó el refuerzo, pero pidió que se mantenga “una distancia lógica”.

El jefe de Estado suele saludar a los vecinos que lo esperan ante cada visita. En las horas previas llega la avanzada presidencial que se encarga de revisar las instalaciones y observar posibles focos de conflictos. Esta vez, llegaron más hombres. Según informaron desde la Casa Rosada, hoy el 20 por ciento del personal que responde a Casa Militar está abocado hoy a custodiar a Fernández.  

Sergio Berni cuenta qué falló en la seguridad de Cristina Kirchner

Es la primera vez que el Presidente acepta que el operativo sea mayor a lo que venía siendo hasta ahora a pesar de que sufrió ataques como en Chubut cuando un grupo de manifestantes que se opone a la megaminería empujaron a la comitiva presidencial, rodearon la camioneta en la que se trasladaba Alberto Fernández y la apedrearon.
 

Dos semanas atrás, Fernández reveló que había recibido amenazas. "Es todo un delirio. Hay gente muy enloquecida. Todos recibimos amenazas. Yo también. Tampoco me preocupo mucho. No puedo contarlo porque temo estar interfiriendo a la investigación. Está trabajando la Policía Federal. No es la primera vez tampoco. Me han amenazado más de una vez, con esa lógica libertaria", detalló el jefe de Estado.

En los últimos días, también se reforzó la custodia de Cristina Kirchner. No solo la de los agentes que la acompañan, sino también la del Senado a donde ya mantuvo algunas reuniones políticas en las últimas horas.

fl