MODO FONTEVECCHIA
ATAQUE A CFK

Gabriela Cerruti: "Jamás se nos ocurrió que podíamos estar expuestos a tanta violencia política"

La portavoz de la Presidencia habló en Modo Fontevecchia y contó detalles del intento de asesinato a Cristina Kirchner. "Vuelve de la mano del discurso del odio", resaltó. Además, anticipó que habrá "una movilización importante en la Plaza de Mayo".

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti | Télam

La periodista y vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y reveló cómo vivió el Gobierno el ataque a la vicepresidenta. "Todavía nos dura la conmoción, volvió aquello que creíamos sepultado para siempre", enfatizó. A su vez explicó que "jamás se nos ocurrió que podíamos estar expuestos a tanta violencia política".

¿Qué reflexión podés hacer sobre lo que sucedió?

Todavía nos dura la conmoción, volvió aquello que creíamos sepultado para siempre, esa sensación de lo que podría haber pasado y cómo hubiésemos amanecido hoy si se producía la tragedia que estuvo a punto de producirse anoche. Esto nos conmociona como Gobierno, como fuerza política, como dirigentes, pero también por nuestras biografías. Es por lo que representa Cristina, que es una líder histórica para todos nosotros. Pero también porque somos de la generación que salió a pelear a la calle por la democracia y la consolidó, tratando de que todas las fuerzas políticas estuviesen juntas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que estaba sepultado en la Argentina para siempre vuelve de la mano del discurso del odio, de convertir al otro en algo plausible de que le pueda pasar alguna cosa por ser blanco de todas las críticas, los juicios y las persecuciones. Ojalá este momento tan conmocionarte nos permita reflexionar como sociedad para ver dónde estamos parados y cuál es la manera de volver a tener una convivencia democrática, donde estas cosas sean impensadas. Durante muchos años, todos los que hacíamos política en Argentina sabíamos que estábamos expuestos a muchas cosas, pero jamás se nos ocurrió que podíamos estar expuestos a tanta violencia política.

CFK

¿Creés que pude generar un cambio de perspectiva sobre la polarización?

También soy optimista y, en el medio de la situación, me aferro a eso, pensando que vamos a salir mejores. Es un cambio profundo el que hay que hacer. Las formas de comunicar no son las mismas, ahora las situaciones de violencia y odio permean a través de las redes y es muy capilar en la sociedad como se trasmiten estos discursos. Tenemos que redoblar los esfuerzos y la imaginación para que esto se convierta en un Nunca Más del odio y la violencia.

Fernando Andrés Sabag Montiel, el agresor de Cristina, seguía grupos satánicos y extremos

¿Qué se puede saber sobre el temario de la reunión de Gabinete?

Estamos en conversación permanente desde que comenzó todo ayer, viendo los pasos que se van a dar. Esperamos la presencia del Presidente para conversar entre todos cómo siguen las próximas horas. Sabemos que a partir del mediodía va a haber una movilización importante en la Plaza de Mayo, así que también estamos trabajado en eso.

JL PAR