ACTUALIDAD
Video

Quién es el detenido por intentar asesinar con un arma a Cristina Kirchner

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un brasileño que gatilló un arma a centímetros de la vicepresidenta. Tiene 35 años y vive en Villa del Parque.

Cristina Kirchner atentado 20220901
Brasilero detenido. | Captura de Pantalla

Un hombre de nacionalidad brasilero intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hombre fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar pese a que las imágenes de la TV Pública muestran el momento exacto del hecho.

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años oriundo de Brasil, pero que reside en el país desde 1993. Según consignó la agencia NA, sería una pistola Bersa Lusber 84 y tenía cinco proyectiles, pero ninguno en recámara. Montiel tiene antecedentes en la Justicia argentina que datan del 2021 cuando la policía encontró en su auto un cuchillo de 35 centímetros de largo. En su momento se le inició una causa que terminó archivada.

Cristina Fernandez ataque con arma Fernando André Sabag Montiel
Fernando André Montiel Sabag.
FERNANDO SABA MONTIEL,BRASILERO ES QUIEN INTENTO MATAR A CRISTINA 20220901
Fernando Sabag Montiel.

El video del momento en el que le apuntan a la cabeza a Cristina Kirchner

El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

Según la información de AFIP, Sapag Montiel tiene como actividad el "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar".

Sabag Montiel, quien es empleado y vive en el barrio porteño de Villa del Parque, el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca cuando fue detenido por un control vehicular de la Policía de la Ciudad.

Juan Grabois sobre el intento de asesinato a Cristina: "La protegió Dios"

Los antecedentes de Sabag Montiel

Fernando André Sabag Montiel tuvo un cruce con la policía en marzo del 2021 cuando revisaron su Chevrolet Prisma que no tenía una parte de la patente. En ese momento dijo a la policía que a la patente le faltaba un pedazo tras chocar. Pero al abrir las puertas se le cayó un cuchillo.

En ese momento se le hizo un acta e intervino la Fiscalía Número 8. Se le secuestró el arma y poco tiempo después la causa fue archivada.

La aparición en TV de Sabag Montiel

"Salí en crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa encima los periodistas me felicitaban diciendo que se de política me decían que tengo que ser notero gracias al pelado los trate de panqueque ni Milei ni Cristina", expresó el hombre en su cuenta de Instagram.

ED / MCP